22.2 C
San Luis

Block title

sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalesEn una semana, le dictaron dos veces la prisión preventiva

En una semana, le dictaron dos veces la prisión preventiva

Daniel “El Jujeño” Alejandro López estaba complicadísimo, prácticamente no había manera de que lograra evitar la Penitenciaría esta semana. A fines de noviembre fue detenido por un robo, mientras era investigado por otro hecho similar. Unos días después, la jueza de Garantías de Villa Mercedes, Mirta Ucelay, le dictó la prisión preventiva por ese primer robo, en el que sustrajo dos bicicletas, y ahora le dictó la misma medida de coerción por el saqueo de un departamento. En ambos casos el tiempo que deberá estar tras las rejas, en principio, es de cuatro meses, hasta que sea juzgado por ambas causas.

 

Pero el rosario de antecedentes penales, en su mayoría por delitos contra la propiedad, de “El Jujeño” no termina ahí. En una de las audiencias de imputación, la fiscal instructora Daniela Torres recordó que tiene otras “cinco causas en trámite”.

El primer delito por el que lo enviaron al Penal esta semana fue el robo de dos bicicletas. Torres explicó que entre las pruebas que lo conectan al hecho están “unas vistas fotográficas a través de las cuales el imputado fue identificado en el lugar del robo”.

 

La fiscal solicitó para López, en primera instancia, la prisión preventiva por cuatro meses. Explicó que en el caso de quedar libre podría entorpecer el curso de las averiguaciones o darse a la fuga porque no tiene arraigo en Villa Mercedes.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS