22.2 C
San Luis

Block title

sábado, marzo 2, 2024
InicioPolicialesEncontraron el auto que usaron para escapar los asesinos del policía que...

Encontraron el auto que usaron para escapar los asesinos del policía que investigaba narcos en Rosario

En la madrugada de este sábado fue incautado el Gol Trend que los sicarios utilizaron para huir de la zona del crimen. La causa tiene a tres sospechosos identificados

La causa por el asesinato del inspector de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal César Eduardo Carmona (50 años) tuvo un nuevo avance. En la madrugada de este sábado, el Comando Radioeléctrico secuestró el Gol Trend gris que utilizaron los sicarios para terminar de fugarse, luego de haber abandonado el C3 bordó que usaron para acribillar al policía en Lamadrid al 500, en la zona sur de Rosario.

El Gol Trend fue hallado en Caracas y Grandoli, en el barrio Nuevo Alberdi, en el distrito norte de la ciudad, y quedó incautado por orden del fiscal Alejandro Ferlazzo, que dispuso la realización de pericias en el vehículo. Casualmente, cerca del domicilio de una de las tres personas sospechadas de haber participado en la emboscada ocurrida en la tarde del jueves pasado.

Encontraron el auto que usaron los asesinos del policía que investigaba narcos en RosarioEncontraron el auto que usaron los asesinos del policía que investigaba narcos en Rosario

Casualmente, el sospechoso que tiene fijado domicilio en Nuevo Alberdi, fue allanado este viernes por la tarde, aunque no fue encontrado por los agentes. Se presume que integra una organización criminal conocida de la zona norte que se dedica a robos violentos, homicidios y balaceras.

En el avance del expediente se pudo establecer que habrían participado tres sicarios, que tienen menos de 25 años. Uno de ellos ya tenía pedido de captura de un Juzgado de Pergamino por el homicidio del dirigente de la Uatre Mauricio Cordara, perpetrado en noviembre del año pasado en Colón, provincia de Buenos Aires. Se trata del hijo de un ex policía de Santa Fe que estuvo involucrado en una causa judicial contra Los Monos.

La línea investigativa que más avanzó desde el jueves es la de un ataque perpetrado de forma planificada. Los sospechosos, que se desplazaban en un C3 bordó, siguieron a Carmona desde que salió de hacer adicionales en una financiera ubicada en Italia al 800, en pleno centro de Rosario, rumbo a su otro lugar de trabajo, en la Agencia de Investigación Criminal.

El auto bordó que usaron los asesinos antes de pasar al Gol Trend gris con el que completaron la fugaEl auto bordó que usaron los asesinos antes de pasar al Gol Trend gris con el que completaron la fuga

El inspector, al bajar de su Fiesta Kinetic, fue baleado por uno de los gatilleros, que realizó trece disparos, de los cuales impactaron ocho en el cuerpo del policía. La emboscada quedó filmada por las cámaras de videovigilancia de la zona.

Inmediatamente después del homicidio, en grupos de Whatsapp de policías comenzaron a hacer circular el dato de que el ladrón que rompió la ventanilla y robó la mochila posiblemente se habría lastimado una de sus manos, por lo que se pidió extremar la atención a la hora de los ingresos en hospitales y centros de salud del Gran Rosario. No obstante, no hubo ingresos de pacientes con lesiones de esas características.

Por los datos que brindaron investigadores policiales a Infobae, los sospechosos se llevaron el bolso de Carmona del interior del Fiesta Kinetic, pero se cree que el robo fue cometido con el objetivo de desviar la investigación.

César Eduardo Carmona (50 años), el policía asesinado en RosarioCésar Eduardo Carmona (50 años), el policía asesinado en Rosario

Otra hipótesis que asoma en el expediente es la de una posible relación con un atentado ocurrido el 25 de agosto pasado contra la base de la Agencia de Investigación Criminal. En esa ocasión, el edificio recibió nueve disparos y una nota extorsiva. El cartel decía: “Nico Camino, Eric Masini, fiscal Edery, dejen de matar gente inocente. Si no, vamos a matar policías, jueces y fiscales”. Se refería a Pablo Camino y Héctor Rodolfo Masini, vinculados a Los Monos, presos en el penal federal de Rawson.

Por ese atentado, la División de Inteligencia de la AIC detuvo cinco días después a Lautaro Núñez (21), quien fue imputado como presunto autor de la balacera y quedó bajo prisión preventiva. Sin embargo, al ser arrestado, el sospechoso afirmó que un recluso que está en una cárcel federal en territorio bonaerense ofrecía 400 mil pesos por disparar contra un uniformado o contra el edificio de la AIC.

Varios investigadores confiaron a este medio que Carmona fue uno de los pocos policías que vio a los dos ocupantes de la moto que dispararon contra el edificio. Por ende, a estos investigadores no les resulta ilógico pensar en una correlación entre el atentado y una posible venganza por el arresto del presunto gatillero.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS