Descubrieron que les llega a los clientes información apócrifa a través de un usuario de WhatsApp que se hace pasar por integrante de la empresa. También se apoyan en un perfil de Facebook con publicidad ficticia para el ardid.
Energía San Luis SAPEM informó que detectaron nuevos intentos de estafa dirigidos a los usuarios de sus servicios. Por medio de un falso perfil de WhatsApp, que simula ser de la empresa, se envía un mensaje con ofertas de bonificaciones y planes que no son reales. Asimismo, descubrieron un apócrifo perfil de Facebook que se utiliza para el engaño, donde se hace falsa publicidad. Principalmente el intento de fraude está dirigido a jubilados.
Un dato que recalcaron es que con otros mensajes también se intenta engañar con el aviso de una falsa deuda e incluso se dan datos para realizar transferencia. Afirmaron que “no se debe hacer ningún pago a alias ni CBU”. Al respecto precisaron que los pagos se realizan oficialmente a través de Rapipago, Pago Fácil y Mercado Pago, en este caso solamente con el escaneo del código de barras.
En septiembre ya se habían detectado las artimañas y en las vías de comunicación de la firma se realizó una campaña para avisar a los clientes, pero recientemente aparecieron nuevos casos.
Al respecto, precisaron que los mensajes llegan de distintos números pero tienen en común la característica de Mendoza. Igualmente explicaron que se han acercado alrededor de 50 clientes a las oficinas para consultar por promociones para jubilados, algo que nunca fue lanzado.
Las autoridades subrayaron que la firma no envía ningún plan de beneficios y que el número oficial que se emplea como vía de contacto con la clientela es el siguiente: 2664-205801.
Se pide no responder ni entrar en contacto ante mensajes que lleguen por vías no oficiales y corroborar ante cualquier duda al número telefónico antes mencionado.