12.3 C
San Luis

Block title

martes, abril 23, 2024
InicioLocalesEsta semana, estudiantes de 15 localidades tendrán netbooks

Esta semana, estudiantes de 15 localidades tendrán netbooks

Los estudiantes del primario y del secundario de toda la provincia tendrán su dispositivo debido a las entregas que realiza el gobierno puntano a través de la Universidad de La Punta (ULP) y el programa Conectar Igualdad de la Nación. Esta semana, chicas y chicos de 15 localidades recibirán sus computadoras.

 

Las entregas de equipos de Conectar Igualdad están destinadas a los alumnos de segundo al último año de la secundaria. Mientras que las de la ULP son para niñas y niños de 4º, 5º y 6º grado de primaria y 1º año de secundaria (que no recibieron el año pasado). Los más chiquitos de 1º, 2º y 3º grado recibieron tablets.

“Esto nos da una oportunidad de igualdad de condiciones. Para algunos es su primera computadora, por lo cual agradecemos esta iniciativa. Nos sirve mucho y me parece muy bien que se empiece por la ruralidad”, expresó Nahuel Ledesma, el coordinador del Circuito Generativo Rural Nº 21, en la entrega de dispositivos a nueve estudiantes de la Escuela Nº 62 “General Lavalle” del paraje La Avenencia.

 

Por el operativo de Conectar Igualdad, hoy será el turno de los chicos de la Escuela Nº 137 “Ministro José María Ojeda” de la localidad de Hualtarán y los alumnos de la Nº 85 “Álvarez Condarco” de Los Molles.

Mañana recibirán los jóvenes de la Escuela Nº 308 “Nicolás Avellaneda” de Pozo del Tala, y de la Nº 127 “San Lorenzo” de San Antonio.

El miércoles, las entregas se realizarán en la Escuela Nº 84 “Dalmiro Santiago Adaro” de Villa General Roca, y en la Nº 263 “Ministro Adolfo Barbeito” de San Pedro.

El jueves, el operativo continuará en la Escuela Nº 14 “Juan XXIII”  de El Charabón; en la Nº 208 “Directora Haydeé Etcheverry de Sosa” de San José de los Chañares; la Nº 413 “José Ignacio Maldonado” de Cazador; la Nº 13 “Antártida Argentina” de Zanjitas, y por último el Colegio Nº 23 “Malvinas Argentinas” de Arizona.

 

El viernes, podrán disfrutar de su computadora los chicos de la Escuela Nº 295 “Maestra Enriqueta Sarmiento de Amodey” de Balde de Escudero, y de la Nº 234 “Armada Argentina” de Los Cajones.

A su vez, la ULP mañana visitará Candelaria, donde entregará computadoras en la Escuela Nº 199 “Provincia de Buenos Aires”, de 11 a 15 horas. Está convocada la escuela anfitriona junto con la Técnica Nº 33 “Profesor Gabino Puelles”, la Nº 316 “Maestra Carmen Flores de Niño” y la Nº 378 “Profesora Celmira Figueroa”.

 

Mientras que el jueves estarán en Quines, en la Escuela Nº 95 “Víctor Mercante”, de 11 a 15. Los establecimientos convocados son la escuela anfitriona, la Nº 50 “Eulalio Astudillo”, el Instituto San José, la Técnica Nº 32 “Juan Pascual Pringles”, la Técnica Nº 31 “Profesor Víctor Saá”, la Nº 168 “Granadero Juan Francisco Millán” y la Nº 255 “Provincia de Formosa”.

Los estudiantes deben ir acompañados por un tutor y ambos deben presentar su DNI. La Universidad y el Ministerio de Ciencia y Tecnología ya entregaron un total de 55.850 dispositivos entre computadoras y tablets a estudiantes y jubilados, según precisó la secretaria académica Karina Matera.

 

Redacción/MGE

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS