6.2 C
San Luis

Block title

sábado, mayo 25, 2024
InicioPolicialesEstranguló a su novia hasta matarla: tenía una perimetral pero seguía conviviendo...

Estranguló a su novia hasta matarla: tenía una perimetral pero seguía conviviendo con la víctima

Ocurrió en Tandil. Nahuel Shunk (27) confesó que había ahorcado a Brunella Curie Centeno (23) y quedó detenido.

Hace tres semanas, la Justicia había dispuesto una orden que le impedía a Nahuel Maximiliano Shunk (27) acercarse a su pareja, Brunella Yemi Curie Centeno (23), luego de que ella lo denunciara por violencia de género. Sin embargo, según contaron familiares de la joven y vecinos, la medida no se cumplió: ambos seguían en la misma casa en la ciudad de Tandil.

Los episodios de violencia de repitieron. Este domingo por la mañana hubo una fuerte discusión y él la estranguló. Luego fue hasta la comisaría y confesó el ataque, según informaron fuentes del caso.

Los agentes fueron al lugar y encontraron a Brunella desvanecida y con el pulso débil. Llamaron al SAME y la derivaron de urgencia al Hospital Municipal Ramón Santamarina, pero a las pocas horas murió. Las primeras pericias confirmaron la versión del agresor: había sido asfixiada.

El hecho que se conoció hoy ocurrió cerca de las 9 de la mañana de ayer en una vivienda ubicada en la calle Pellegrini al 1700 de la citada localidad ubicada a 350 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Brunella Yemi Curie Centeno (23) fue asesinada por su pareja Nahuel Maximiliano Shunk (27) en Tandil, quien tenía una orden de restricción de acercamiento.Brunella Yemi Curie Centeno (23) fue asesinada por su pareja Nahuel Maximiliano Shunk (27) en Tandil, quien tenía una orden de restricción de acercamiento.

Según pudieron determinaron los policías en base al relato de testigos y vecinos, Curie Centeno vivía en esa casa junto a su pareja, llamada Nahuel Maximiliano Shunk, de 27 años, con quien aparentemente mantuvo una fuerte discusión.

Se cree que en medio de esa pelea, que fue escuchada por vecinos del barrio, el agresor asfixió a su novia. Luego fue directamente hacia la Seccional Segunda de la policía local, donde confesó el crimen y quedó detenido.

El fiscal José Marcos Eguzquiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Tandil, indagó esta mañana a Shunk por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio), pero el joven se negó a prestar declaración y continuará detenido tras la intervención de la jueza de Garantías 2, Stella Maris Aracil.

Según informó El eco de Tandil, Shunk tenía una orden de restricción de acercamiento que había sido establecida por el justicia a mediados de julio y se le había otorgado a la víctima un botón antipánico. Sin embargo, ambos seguían viviendo en el mismo domicilio.

En tanto, el representante del Ministerio Público aguarda la operación de autopsia para establecer el mecanismo de asfixia utilizado para concretar el femicidio.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS