17.5 C
San Luis

Block title

sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesExplosivas declaraciones de Max Verstappen contra Lewis Hamilton: “Quizá esté un poco...

Explosivas declaraciones de Max Verstappen contra Lewis Hamilton: “Quizá esté un poco celoso de mi éxito”

El piloto de Red Bull no se quedó callado y apuntó contra el británico después que éste dijera que sus compañeros de equipo fueron mucho mejores que los que tuvo el neerlandés

Verstappen y Hamilton cruzaron declaraciones en la previa del GP de Italia

La Fórmula 1 está viviendo una temporada caliente pero no por lo que ocurre dentro de la pista sino del lado de afuera. Con un claro dominio del neerlandés Max Verstappen, muy por delante de su inmediato perseguidor, las palabras y las declaraciones de los pilotos son las que le ponen algo de picante a la competencia

En este contexto, el heptacampeón Lewis Hamilton alzó la voz en la previa al inicio del GP de Italia para volver a apuntar contra el corredor de Red Bull, quien lidera el torneo con 339 puntos, a 138 de su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez y a 171 de Fernando Alonso, de Aston Martin.

El británico, que ya se había pronunciado sobre Verstappen y la escudería austríaca, volvió a la carga pero esta vez para referirse a los compañeros de su rival: “En mi opinión, Valtteri, y en realidad todos mis compañeros de equipo, han sido más fuertes que los compañeros que tuvo Max. Jenson (Button), Fernando (Alonso), George (Russell), Valtteri (Bottas), Nico (Rosberg)… He tenido muchos. Todos fueron muy consistentes y Max nunca ha competido contra nadie así”.

“Cuando yo clasificaba medio segundo por delante de Valtteri, no se decía lo mismo que cuando Max clasifica medio segundo por delante de Pérez, se ha exagerado mucho más”, consideró el corredor de 38 años, quien compartió equipo con hasta tres campeones del mundo.

Verstappen lidera ampliamente la clasificación de la F1 (Reuters)Verstappen lidera ampliamente la clasificación de la F1 (Reuters)

Las palabras de Lewis Hamilton no tardaron en llegar a oídos de Verstappen, quien no se mordió la lengua y le respondió: “Tal vez esté un poco celoso de mi éxito actual. Este tipo de declaración… posiblemente piense que está ganando algo con eso, pero a mí no me importa. Creo que a Mercedes le resulta muy difícil lidiar con la derrota después de todos estos años ganando tanto”.

Posteriormente, el bicampeón del mundo afirmó que, “en algún momento tienes que ser realista y luego tienes que poder apreciar lo que están haciendo otros equipos. Hicimos lo mismo cuando ellos dominaban y también dijimos: ‘Tenemos que trabajar más duro porque no somos lo suficientemente buenos’. Puedes seguir gritando y chillando que lo que hacemos no es tan especial… sólo tienes que lidiar contigo mismo”.

Finalmente, también se desquitó contra Toto Wolff después de que el directivo de Mercedes cuestionara su estilo de manejo: “Son unos comentarios de porquería. Simplemente conduzco el coche que tengo de la forma más rápida posible. La gente dirá ¿cuál es tu estilo de conducción? Mi estilo de conducción no es algo en particular, me adapto a lo que necesito para que el coche vaya rápido”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS