13.6 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioPolicialesFemicidio en Concarán: las fiscales acusarían formalmente al detenido

Femicidio en Concarán: las fiscales acusarían formalmente al detenido

Las fiscales Débora Roy Gitto y Lorena Ohanian acusarán formalmente este lunes a Ricardo Vicente Pereyra por homicidio agravado por el vínculo. Pereyra es el principal sospechoso de matar en Concarán a Margarita Azucena Quiroga, quien en vida era su esposa.

 

El sábado por la tarde una de las hijas de Margarita alertó a la Policía que su madre estaba tirada en el comedor de la casa que compartía con Pereyra, en el barrio Porvenir. Cuando los efectivos de la Comisaría 22ª llegaron, se encontraron con las hijas de Quiroga y a la mujer de 58 años sin vida. El cuerpo presentaba varias heridas. “Tenía cortes en la cabeza, el cuello, el tórax, los brazos y las piernas”, aseguró la fuente.

La muerte de Quiroga fue constatada por personal de la División Homicidios. Según el informe preliminar de la autopsia, la mujer murió a causa de un “shock hipovolémico provocado por una hemorragia profusa en los vasos del cuello”. Los investigadores aún buscan dar con el arma homicida que, según suponen, sería un cuchillo.

 

Inmediatamente después de corroborar la muerte de la mujer, la Policía notificó a la fiscal adjunta Lorena Ohanian, quien ordenó las primeras medidas dentro de la investigación penal preparatoria. A su cargo trabajaron efectivos de la Dirección de Investigaciones, de Unidad Regional UROP III, de las divisiones Criminalística y Homicidios.

El presunto femicida fue encontrado en una zona de descampados a más de 7 kilómetros del lugar del crimen.

 

El hombre fue apresado en proximidades de la ruta provincial Nº 6, “cerca del Río las Cañas”, confió una fuente policial.

Roy Gitto ordenó agregar pesquisas en el lugar para dar con el arma homicida y más elementos para robustecer su acusación.

 

Pereyra no opuso resistencia al momento de la aprehensión. La Policía lo trasladó a la alcaidía de la UROP III, en donde permanecerá hasta la formulación de cargos. Según fuentes de la investigación, Pereyra tenía manchas de sangre en su ropa y marcas en su cuerpo compatibles con signos de defensa.

El crimen de Quiroga se convierte en el segundo femicidio registrado en Concarán durante este año y el tercero en la provincia de San Luis. En la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad indicaron que un equipo multidisciplinario está trabajando en el caso y brindando contención y acompañamiento a la familia.

 

De acuerdo a la investigación, el hecho sucedió en el contexto de violencia de género.

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS