18.8 C
San Luis

Block title

viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesFuerte rechazo a la propuesta de Milei de privatizar el Conicet

Fuerte rechazo a la propuesta de Milei de privatizar el Conicet

La propuesta hecha pública por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de privatizar el Conicet y eliminar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación fue rechazada este miércoles por funcionarios y especialistas del área, quienes aseguraron que se trata de una iniciativa que “muestra una ignorancia enorme” y “la vocación colonial” del proyecto de país que plantea quien se impuso en las primarias del pasado domingo.

 

“Milei muestra una ignorancia enorme y la vocación colonial de su proyecto de país. Lo que no produce nuestra gente hay que comprarlo afuera y cuando uno compra, la mayor parte de los recursos se van del país. Los países que él debe admirar y que llama libres son los que más invierten en ciencia y tecnología”, afirmó el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, en declaraciones a Télam Radio.

Después de haber conseguido el 30% de los votos en la PASO presidenciales, Milei insistió en su idea de eliminar “varios” ministerios por considerarlos “curros”, entre los que mencionó el de Ciencia, pero también aseguró que privatizaría al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

 

“Que quede en manos del sector privado. ¿Qué productividad tienen? ¿Qué han generado?” sus investigadores, se preguntó el martes el candidato presidencial de LLA en una entrevista con el canal televisivo La Nación+.

Ante una lámina que reproducía el organigrama del Estado, Milei fue tachando con un marcador qué ministerio y organismo eliminará si gana las elecciones generales del 22 de octubre próximo y llega al Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS