13.6 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesGolpeó salvajemente a un hombre y lo acusan por intento de homicidio

Golpeó salvajemente a un hombre y lo acusan por intento de homicidio

El motivo de la discusión fue menor y la reacción de uno de los involucrados sumamente desmedida. Hace poco más de dos semanas, un hombre de 27 años golpeó salvajemente a otro de 57 porque este último le tocó el auto cuando hacía marcha atrás en una calle de Villa Mercedes. La víctima sufrió lesiones en las costillas, en la cabeza y en un hueso del oído, por la que podría perder la audición. Ayer, el fiscal del caso pidió que el agresor sea imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, que prevé hasta 10 años de cárcel.

 

El hecho ocurrió el miércoles 6 de sept

El comerciante descendió también para ver si había provocado algún daño, pero casi de inmediato fue agredido por el otro automovilista, que le asestó un primer golpe que lo hizo descompensar y caer al suelo desvanecido. A pesar de ello, Gorio volvió a golpearlo.

 

“Hay un testigo directo del hecho que declaró que García ni siquiera puso las manos cuando cayó. Cayó desvanecido y golpeó la cabeza contra el pavimento. En esas condiciones, sin ningún tipo de reflejo, a sobre seguro, Gorio lo embiste de nuevo y le pegó una patada a la altura de las costillas. Tenemos la duda, que esperamos revelar con el análisis de cámaras, sobre si no le pegó también una patada en la cabeza”, mencionó ayer el abogado Gustavo Otegui, que asiste a la víctima y su familia. “Él debió representarse la posibilidad de que, pegándole a alguien que está en el piso desvanecido e indefenso, podía matarlo”, sostuvo.

iembre en calle Hipólito Yrigoyen casi Lavalle, pasadas las 18:30. Según los testimonios que recabó la Policía, Oscar García, dueño de la Fiambrería “La Chacra”, llegó con su auto y lo estacionó delante del vehículo de Cristian Gorio. Sin intención, en una maniobra tocó al otro auto con el suyo y Gorio se bajó para pedirle explicaciones.

“La Chacra” está pegada a una veterinaria que es propiedad de los padres de Gorio, pero no hay registro de que entre ellos o sus familias haya habido algún tipo de rencilla. “No tenían problemas de antes, discusiones pendientes, ni deudas de dinero. Tampoco problemas de vecindad entre los comercios. Nada hacía suponer que podía ser atacado así, de modo que estamos ante una persona violenta, intempestiva e impulsiva”, opinó el letrado.

García sufrió un traumatismo encefálico severo, coágulos en el cerebro y una fractura del peñasco por el que existe riesgo de pérdida de la audición. Tras permanecer varios días en grave estado, el comerciante pudo regresar a su casa esta semana, pero quedará bajo observación por al menos los próximos dos meses.

 

Gorio fue detenido este miércoles y conducido a una audiencia de formulación de cargos ayer a la mañana. Allí, el fiscal de Instrucción 4, Leandro Estrada, sostuvo ante el juez de Garantías 2 Alfredo Cuello que el imputado demostró un “menosprecio absoluto por la salud y la vida del damnificado”, y pidió imputarle el hecho como un intento de homicidio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS