12.3 C
San Luis

Block title

martes, abril 23, 2024
InicioCienciaGraban a un impactante calamar transparente, de aspecto alienígena, a 700 metros...

Graban a un impactante calamar transparente, de aspecto alienígena, a 700 metros de profundidad

  • El calamar de cristal fue divisado en aguas profundas, en Alaska.

Un calamar transparente de aspecto alienígena con demoníacos ojos rojos fue filmado en las profundas aguas de la costa de Alaska.

Investigadores del equipo de Exploración Oceánica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) detectaron el calamar de cristal (Taonius borealis) el 15 de julio mientras operaban un vehículo operado a distancia (ROV) a una profundidad de alrededor de 2.300 pies (700 metros) en aguas del Pacífico que rodean las islas Aleutianas de Alaska.

La inmersión fue la primera de la expedición Seascape Alaska 3 de la NOAA a bordo del barco Okeanos Explorer de la NOAA, cuyo objetivo era mapear áreas inexploradas de las profundidades marinas en la zona económica exclusiva (ZEE) del estado.

El video del encuentro compartido el 16 de agosto en el canal de YouTube Ocean Explorer de la NOAA muestra al calamar invertido descendiendo lentamente a través del agua, con su manto, la parte principal del cuerpo de un calamar que contiene todos sus órganos vitales, apuntando hacia abajo y sus pequeños brazos que parecen formar una única masa en forma de sombrero sobre los ojos en la parte superior de su cuerpo.

En el video no está claro qué tan grande es el calamar, pero el manto de la especie puede crecer hasta una longitud máxima de alrededor de 26 pulgadas (66 centímetros), según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

“Este es un calamar bastante común en estas aguas, pero las imágenes de primer plano capturadas aquí no son nada comunes”, escribieron en YouTube representantes de la NOAA.

Una de las partes más llamativas del nuevo video son los órganos internos visibles del calamar transparente. El órgano más grande de color rojo es la glándula digestiva. Una de las partes más llamativas del nuevo video son los órganos internos visibles del calamar transparente. El órgano más grande de color rojo es la glándula digestiva.

Una de las partes más llamativas del nuevo video son los órganos internos visibles del calamar transparente. El órgano más grande de color rojo es la glándula digestiva. Está flanqueado a cada lado por dos sacos blancos, que son las branquias.

Durante el video, hay un breve momento en el que uno de los globos oculares del calamar parece retraerse brevemente dentro de los discos morados que lo rodean. Este comportamiento es equivalente a que los humanos y otros animales parpadeen, escribieron representantes de la NOAA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS