8.6 C
San Luis

Block title

sábado, mayo 25, 2024
InicioLocalesHabrá 1.700 policías de la Provincia afectados a las elecciones PASO

Habrá 1.700 policías de la Provincia afectados a las elecciones PASO

La Policía de la Provincia destinará 1.700 efectivos para colaborar con el correcto desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. Los agentes se encargarán, entre otras tareas, de la custodia externa de los establecimientos de votación, colaborarán en los operativos de traslado de urnas y se encargarán de hacer cumplir la veda electoral en las horas previas y durante los comicios.

 

Al tratarse de una elección nacional, la Policía trabajará en conjunto con fuerzas federales como el Ejército y la Fuerza Aérea. Así lo explicó a El Diario el jefe de la Dirección General de Operaciones de la Policía de la Provincia, comisario general Luis Biaggio.

“Se han mantenido reuniones de coordinación con estas fuerzas para hacer un trabajo más detallado de cada uno en sus diferentes áreas. La Policía de la Provincia de San Luis estará abocada a lo que es la seguridad externa de todas las escuelas donde se realicen los comicios, mientras que las fuerzas federales se encargarán de la interna”, detalló.

 

La institución provincial también colaborará en los operativos de traslado y distribución de las urnas, puntualmente cuando sean distribuidas desde la sede del Correo Argentino en la capital antes de los comicios y en su traslado final a la Secretaría Electoral Nacional, en calle Colón, donde se hará el escrutinio definitivo tras la elección.

 

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS