20.9 C
San Luis

Block title

domingo, abril 21, 2024
InicioPolicialesHubo 5 allanamientos por el caso del hombre herido tras un evento

Hubo 5 allanamientos por el caso del hombre herido tras un evento

La siesta de este lunes, efectivos de la División Homicidios y del grupo especial COAR se desplegaron en cinco domicilios de la capital puntana para llevar a cabo allanamientos por el caso de Ángel Nicolás Agüero, el hombre que terminó grave en el Hospital tras sufrir una fractura de cráneo a la salida de un baile. Los investigadores fueron en busca de ropa y elementos que pudieran reforzar una de las hipótesis que se maneja: que la víctima fue atacada por personal que pertenecía a la organización del evento.

 

Los procedimientos fueron simultáneos y comenzaron cerca de las 15. Uno fue en una casa de la manzana 1 del barrio Los Venados; otro en calle Mendoza al 1700, a metros de Aristóbulo del Valle; otro en la manzana 243 del barrio 130 Viviendas; también en la manzana 167 del barrio CGT, y un último en un departamento de calle Granaderos Puntanos al 900.

Dichos lugares están relacionados a cuatro personas que trabajan para la firma Club Vial Eventos, que organiza shows en el salón del Club Vialidad Provincial, a la vera de la ruta 147, y que la noche del viernes 11 y madrugada del sábado 12 habrían tenido contacto con la víctima.

 

Esa noche, Agüero, de 42 años, acudió a ver el show de Juan Manuel “El Ángel Tropical”, pero en un momento fue retirado del predio por personal de seguridad por un problema aún no establecido. Cerca de las cinco de la mañana, una persona lo encontró tirado en el asfalto de la colectora norte de la avenida Circunvalación, unos 150 metros al oeste del ingreso al club, semiinconsciente y con una gran pérdida de sangre.

Días atrás, la fiscal del caso, Eugenia Zabala Chacur, comentó que no descartan ninguna hipótesis, pero que trabajan en dos centrales: que el hombre fue atropellado por un vehículo o bien que fue atacado con un objeto contundente. El domingo 13 de agosto, agentes de Homicidios secuestraron un Renault Fluence blanco con daños en el parabrisas y que estaba estacionado en un garaje del club. El auto pertenece al dueño de Club Vial Eventos, de apellido Dospital y que, según filmaciones, habría salido en la misma dirección que lo hizo Agüero una vez que se retiró del evento.

 

Una fuente confirmó que el informe de pericias al Fluence, practicadas por personal de Delitos Complejos del Poder Judicial, ya fue anexado al expediente, pero no trascendieron sus resultados. Este lunes, los pesquisas fueron en busca de teléfonos celulares, chips y memorias para los mismos; también de ropas que pudieran tener manchas de sangre y algunas prendas en particular que habrían sido mencionadas por testigos. Asimismo, también tenían autorización para secuestrar los típicos bastones que utiliza el personal de seguridad o algún otro tipo de elemento contundente que les llamara la atención.

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS