19.5 C
San Luis

Block title

domingo, diciembre 10, 2023
InicioInternacionalIMAGENES SENSIBLES El trágico final de un influencer mientras hacía un TikTok:...

IMAGENES SENSIBLES El trágico final de un influencer mientras hacía un TikTok: la caída que lo condujo a la muerte

El joven estaba haciendo una segunda toma porque la primera le había salido oscura.

Un influencer de 23 años murió mientras hacía un video de TikTok en las cataratas de Arasinagundi, en India. El hombre, un ciudadano indio identificado como Sarath Kumar, resbaló y cayó al agua mientras posaba de espaldas a la cámara.

Su cadáver fue hallado en proceso de descomposición el lunes en el distrito de Udupi, Karnataka. Estaba a 200 metros del sitio en donde se produjo la caída.

Durante una semana, su familia mantuvo las esperanzas de encontrarlo con vida, ya que cuando Sarath cayó al agua la persona que lo filmaba le perdió el rastro de un segundo para el otro.

Del operativo de búsqueda participaron bomberos y voluntarios, pero hallarlo fue muy dificultoso por las fuertes lluvias y el aumento del nivel de las aguas en el lugar.

Kumar ya había hecho una toma igual, pero había salido oscura.Kumar ya había hecho una toma igual, pero había salido oscura.

Kumar era licenciado en negocios e influencer. Solía postear en sus redes fotos y videos de los sitios que visitaba.

Según informó el Indian Express, el hombre ya había hecho una toma desde el mismo lugar del que cayó, pero como sintió que había salido oscura quiso grabar una nueva.

Además, quien lo acompañaba no pudo hacer nada para ayudarlo porque su teléfono no tenía datos móviles ni señal. Por ese motivo, el incidente fue denunciado en la comisaría mucho tiempo después.

El padre de Sharath, Muniswami, habló de la última vez que vio a su hijo: “Le dio a su madre 2.000 rupias y le dijo que comprara cordero. Pensé que se dirigía al trabajo, pero no sabía que iba a las cataratas. Ahora ya no volverá”.

Morir por una selfie

Las muertes por selfies no son extrañas, sino todo lo contrario. Tristemente son más comunes de lo que se cree.

En febrero de este año, una mujer argentina de 41 años identificada como Daniela Avena fue hallada muerta en la zona del río Los Sosa, en Tucumán. Había intentado sacarse una foto subida a una piedra con el paisaje de fondo y, al igual que el influencer indio, resbaló y fue arrastrada por la corriente.

La mujer, residente de González Catán, en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires, estaba de visita con familiares.

Avena murió tras intentar sacarse una selfie en la zona de Piedras Coloradas en TucumánAvena murió tras intentar sacarse una selfie en la zona de Piedras Coloradas en Tucumán

Y así como estos casos, decenas. Un estudio de 2021 compartido por la fundación española iO indicó que entre 2008 y mediados de 2022 se registraron en todo el mundo 379 muertes por selfies.

Según los datos, la principal causa de muertes de este tipo son las caídas de lugares altos.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS