6.5 C
San Luis

Block title

miércoles, mayo 22, 2024
InicioInternacionalImpactante derrumbe de una grúa en pleno centro de Nueva York: hay...

Impactante derrumbe de una grúa en pleno centro de Nueva York: hay seis heridos

Parte de la estructura se prendió fuego y cayó desde el piso 45 de un edificio en construcción. Los videos se viralizaron en las redes.

Parte de la estructura de una grúa se derrumbó desde el piso 45 de un edificio en construcción y causó estupor en pleno centro de Nueva York: seis personas resultaron heridas.

Sucedió este miércoles por la mañana, alrededor de las 7.30, en el barrio de Hudson Yards, muy cerca del Madison Square Garden: sobre la 10ma Avenida y la calle 41.

Varios transeúntes filmaron el momento exacto en el que la cabina de la grúa se prende fuego y parte de la estructura se parte en dos y cae al vacío desde más de 100 metros de altura. Los videos ya viralizaron las redes.

Un pedazo de grúa ya cayó al vacío de una altura de más de 100 metros, en pleno centro de Nueva York. Foto: EFEUn pedazo de grúa ya cayó al vacío de una altura de más de 100 metros, en pleno centro de Nueva York. Foto: EFE

La imagen impacta. Peatones que corren desesperados, mientras pedazos de hierro caen desde el aire. Los autos que pasaban por el lugar hicieron sonar sus bocinas en los segundos posteriores al colapso, a modo de advertencia.

Según los primeros reportes brindados por The New York Post, el bloque de 16 toneladas que suele estabilizar el punto de giro de la grúa, sufrió un desperfecto y cayó al vacío. Producto de la desestabilización una parte grande rozó a un rascacielos que estaba sobre la vereda de enfrente.

El jefe de bomberos que llegó al lugar, informó que seis personas resultaron con heridas leves. Dos de ellas, bomberos. “Fue una tragedia con muchísima suerte ya que debido a la magnitud del hierro que cayó, pudo haber sido mucho peor”, remarcó.

Tras el incidente, las calles principales fueron bloqueadas y el tránsito desviado por arterias aledañas.

Conmoción en el centro de Nueva York, tras la caida de un pedazo de grúa desde un piso 45. Foto: EFEConmoción en el centro de Nueva York, tras la caida de un pedazo de grúa desde un piso 45. Foto: EFE

El lugar está cerca de la terminal de micros, Port Authority y la entrada del túnel Lincoln, que pasa por debajo del río Hudson y conecta a Manhattan con Nueva Jersey.

La policía de Nueva York (NYPD) instó esta mañana a los neoyorquinos a evitar la zona. “Por favor, utilicen rutas alternas y esperen tráfico en la zona”, escribieron desde la agencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS