12.3 C
San Luis

Block title

martes, abril 23, 2024
InicioLocalesInauguraron la primera escuela generativa para adultos en Candelaria

Inauguraron la primera escuela generativa para adultos en Candelaria

Los ministerios de Educación y de Desarrollo Social inauguraron ayer la primera escuela generativa de Candelaria. El nuevo establecimiento “Capitán de Pájaros” brindará herramientas para que beneficiarias y beneficiarios de Inclusión Social puedan finalizar sus estudios secundarios y acceder a un título terciario; tiene orientación en Gastronomía. Según explicó el jefe del Subprograma Escuelas Generativas, Ricardo Vílchez, las clases comienzan hoy con más de cien inscriptos (este mes lanzaron las inscripciones).

 

“Es la primera escuela de educación profesional para adultos que se inaugura en Candelaria. Es la segunda en la provincia. Presentamos una oferta académica secundaria técnica para que los beneficiarios de Inclusión tengan la oportunidad de terminar sus estudios secundarios y acceder a un oficio para su futuro”, contó el funcionario

Vílchez mencionó que la idea de inaugurar ese establecimiento surgió luego de que las carteras ministeriales hicieran un censo en todo el territorio puntano para averiguar cuántos beneficiarios no habían terminado sus estudios. Esta escuela generativa es la continuidad del primer establecimiento con estas características que se abrió en 2022 en el predio de la ex Colonia Hogar. “Los números dijeron que en Candelaria necesitábamos educación porque había muchos adultos que no habían estudiado. Entonces decidimos lanzar este nodo”, dijo.

 

A raíz del relevamiento, constataron que había más de 140 personas que no habían finalizado el secundario. “La demanda en esta ciudad es real y esta es una oportunidad grande para que los vecinos tengan un futuro. Se nota que quieren estudiar porque mañana (por hoy) comienzan las clases con 110 personas inscriptas, es todo un logro y nos pone felices que puedan acceder”, aseguró Vílchez.

EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS