5.9 C
San Luis

Block title

miércoles, mayo 22, 2024
InicioLocalesIngresan muchas causas por mes al Centro de Mediación Judicial

Ingresan muchas causas por mes al Centro de Mediación Judicial

Desde hace quince años, Villa Mercedes cuenta con un espacio para dirimir diferentes tipos de conflictos a través del diálogo y el consenso. El Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de la Segunda Circunscripción recibe un promedio de doscientas causas por mes o incluso más, lo que evidencia cómo ha crecido su uso a lo largo del tiempo.

 

Su coordinadora, Adriana Martini, contó que no solo han aumentado las derivaciones (en septiembre fueron 54), sino también la cantidad de ingresos directos (141 en el último mes). “Cualquier particular, en muchos casos con ayuda de un abogado de confianza, puede completar el formulario, que es muy fácil de llenar, para que podamos abordar situaciones de forma colaborativa”, explicó.

El espíritu del centro es, justamente, que las partes involucradas en un problema puedan sentarse a dialogar en busca de un acuerdo justo para ambas, con la intervención de un tercero que guía el proceso de mediación. “Tiene un componente muy fuerte de promover la paz social y el acceso a la justicia. Por eso siempre tratamos de renovar este desafío y este compromiso”, amplió.

 

Las temáticas sobre las que pueden intervenir son muy variadas, aunque las más frecuentes son aquellas de índole familiar, como regímenes de alimentos y comunicaciones, cuidados de personas mayores y de menores de edad, derechos de contacto entre padres no convivientes y división de sociedades conyugales, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS