12.3 C
San Luis

Block title

martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaJavier Milei apuntó contra Patricia Bullrich: "Volvió a su época de montonera"

Javier Milei apuntó contra Patricia Bullrich: “Volvió a su época de montonera”

El ganador de las PASO descartó un acuerdo con la candidata de Juntos por el Cambio ya que, aseguró, ella “clava puñales por la espalda”. Además, adelantó que, en caso de ser presidente, privatizará el Conicet y reiteró que reducirá la cantidad de ministerios.

Javier Milei cargó duro contra Patricia Bullrich dos días después de imponerse en las PASO 2023. El candidato a presidente por La Libertad Avanza acusó a la postulante de Juntos por el Cambio de “clavar puñales por la espalada”, recordó con picardía que ella salió tercera en los comicios y aseguró que la ex ministra de Seguridad “volvió a su época de montonera”.

Además, adelantó que, en caso de ser elegido presidente, cerrará el Conicet y recordó, como ya dijo en la presentación de su programa de gobierno, reducirá la cantidad de ministerios a 8.

“Con alguien que clava puñales por la espalda no hago acuerdos”, dijo Milei sobre la ex ministra de Seguridad. Con ella coqueteó hace meses un posible ingreso a Juntos por el Cambio, incluso con una reunión a cielo abierto. Y hasta Bullrich y Mauricio Macri lo felicitaron públicamente en el escenario este domingo. Sin embargo, el libertario sostiene ahora que ella está detrás de “operaciones” que dice haber sufrido en las últimas semanas para desgastar su imagen.

“Durante los últimos 45 días me llenaron de operaciones y todas vinieron del mismo lado”, dijo, herido. Se refirió, sobre todo, a Federico Andahazi -candidato al Parlasur- quien lo acusó de nazi con información falsa. “Y no lo echó”, agregó Milei.

En ese sentido, dijo que Bullrich le copia “ideas” por su cercanía discursiva y la frase “el que las hace las paga”. “Se copió el slogan, la frase es mía y tiene unos cuantos años”, expresó Milei.

“Y copia mal, porque cuando habla en términos de economía dice cosas bastante… Le brotaba el socialismo por todos lados, quería igualar salarios”, remarcó Milei. Y añadió: “Volvió a su época de montonera”.

Sobre el pasado político de Bullrich, siguió: “Es tan verdad como que yo fui arquero de Chacarita”.

El líder de La Libertad Avanza y ganador de las PASO advirtió que la crisis “está a la vuelta de la esquina”. Foto Martín BonettoEl líder de La Libertad Avanza y ganador de las PASO advirtió que la crisis “está a la vuelta de la esquina”. Foto Martín Bonetto

En ese sentido, marcó una diferencia entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “Soy yo el que va a derrotar al kirchnerismo. Cuando ellos tuvieron la posibilidad, no lo aprovecharon. Le dinamitaron el gobierno a Macri, con todos los impresentables de esa alianza: los radicales, la Coalición Cínica [sic], los socialdemócratas y políticamente correctos”, expresó Milei.

Acto seguido, pidió “mostrar los números de los candidatos” tras las primarias del domingo. “Bullrich salió tercera, tiene 17% de los votos”, dijo -en lo que pareció una mojada de oreja- y arriesgó que el votante de Rodríguez Larreta es más propenso a apoyar a Massa que a Bullrich.

Por eso, concluyó, “la que está frenando que pasemos por arriba al kirchnerismo es ella”.

Ya lo había anunciado con la presentación de su programa de gobierno, vía streaming. También con un video que se difundió en redes sociales, en el que arrancaba furibundo carteles de una pizarra. Ahora volvió a escenificar una de sus propuestas: la reducción de ministerios.

“Ayudame a hacer la reforma del Estado. Me lo acabo de llevar a La Libertad Avanza”, bromeó Milei sobre el animador de TV Jonatan Viale. Ambos, frente a una pizarra, posaban con un marcador negro en la mano. “No, no, yo soy pe-rio-dista. Pero algunas cosas me parece que hay que cortar”, respondió casi sonrojado el hijo de Mauro.

“¿Ministerio de Turismo y Deportes?”, preguntó Milei, que de inmediato lo tachó del organigrama que le prepararon en la entrevista. “¡Bye!”. Lo mismo sucedió con Transporte. Así, redujo a ocho la cantidad de ministerios.

Se trata de Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Seguridad, Justicia, Interior, Defensa (a cargo de Victoria Villarruel) y “Capital Humano”, que “concentra Niñez y Familia, Salud, Educación y Trabajo”, además de la Jefatura de Gabinete.

“¿Y el Conicet?”, preguntó Viale cuando Milei tachó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Que quede en manos del sector privado. Que se ganen la plata sirviendo al prójimo que le da mejor precio, como hace la gente de bien”, expresó Milei.

“¿Y qué vas a hacer con los científicos que trabajan en el Conicet?”, volvió a consultarle el animador televisivo.

“¿Qué productividad tienen? ¿Qué han generado? No se nota que hayan agregado desarrollo o innovación. Buscaremos otra forma de asignarlo a otras cosas. Ganarás el pan con el sudor de tu frente”, concluyó Milei.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS