5.9 C
San Luis

Block title

miércoles, mayo 22, 2024
InicioPolíticaJavier Milei cruzó a Massa por las nuevas medidas cambiarias: "Lo que...

Javier Milei cruzó a Massa por las nuevas medidas cambiarias: “Lo que hace es hundirnos y comprar una crisis más fuerte hacia adelante”

El candidato presidencial de La Libertad Avanza también afirmó que en el país se compran muchos dólares “porque la moneda argentina es espantosa”.

Javier Milei, precandidato presidencial y diputado por La Libertad Avanza, criticó este lunes las medidas cambiarias implementadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para intentar contener el dólar, al considerar que “lo que hacen es hundirnos y comprar una crisis más fuerte hacia adelante”. 

“Este gobierno no entiende el valor del sistema de precios y trata de corregir de manera violenta lo que no le gusta, cuando lo que está haciendo es distorsionando la señal de precios, maltratar la asignación de recursos, hundirnos y comprar una crisis más fuerte hacia adelante”, afirmó ante la prensa.

El economista libertario expuso en el predio de la Sociedad Rural, en Palermo, en un ciclo de “debate de precandidatos a presidente de la nación”, donde también pasaron otros dirigentes que aspiran a la Casa Rosada.

Al salir de su exposición, el legislador nacional criticó al ministro Massa por las nuevas medidas fiscales y cambiarias con el objetivo de lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que a su vez afloje la presión cambiaria.

“La situación con el FMI es precaria, Argentina no ha logrado cumplir las metas fiscales, las metas monetarias y además está muy lejos en términos de reservas internacionales netas”, afirmó en su diálogo con la prensa.

El ministro Massa busca cerrar un acuerdo con el FMI. Foto  REUTERS/Evelyn Hockastein/File PhotoEl ministro Massa busca cerrar un acuerdo con el FMI. Foto REUTERS/Evelyn Hockastein/File Photo

Entre las medidas que tomo el Gobierno, se encareció el dólar ahorro; se amplió el dólar agro, que llega a los $ 340; se generalizó el Impuesto PAIS al 25% para todos los servicios; se generalizó también el impuesto País al 7,5% para todos los bienes; la percepción se aplica sobre todas las importaciones, incluidas los ingresos a Zona Franca y Area Aduanera Especial de Tierra del Fuego; y las importaciones temporales de automotrices quedan fuera del alcance del Impuesto PAIS.

“La única forma de evitar la hiperinflación no es solamente corregir el problema de flujos, el déficit fiscal, sino el problema de stock del Banco Central”, señaló Milei durante su exposición en el salón de La Rural.

Además, vaticinó que en caso de llegar al poder en las próximas elecciones, va a trabajar con el campo “para devolverle la rentabilidad y vitalidad que se le ha quitado chupándole la sangre”.

“Nos parece fundamental avanzar en la unificación cambiaria y eliminación de retenciones, esto está complementado con medidas en el plano comercial que apunten a la desregulación del comercio, eliminación de cuotas y que deje de ser una tortura el financiamiento para el sector”, manifestó.

Milei también apuntó al cepo cambiario como uno de los principales problemas de la economía argentina, que restringe la capacidad de consumo en la actualidad y también a futuro.

“Los daños del cepo, es una cosa que genera que es gravísima es la descoordinación macroeconómica. El tipo de cambio oficial, todo el mundo quiere comprar, pero no hay, eso genera un exceso de demanda de divisas, que no es gratis tiene porque como consecuencia genera que el resto de la economía haya exceso de oferta de todo lo demás”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS