11.4 C
San Luis

Block title

martes, abril 23, 2024
InicioDeportesJulián Álvarez eligió su mejor gol en Manchester City

Julián Álvarez eligió su mejor gol en Manchester City

El delantero argentino habló antes de viajar a la Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas

Este viernes Julián Álvarez habló con SportsCenter, el noticiero de ESPN, en la previa de lo que será una nueva presentación de la selección argentina. El delantero del Manchester City, que esta temporada parece que tendrá más minutos desde el arranque, habló sobre cómo debe mentalizarse el grupo de cara a las Eliminatorias y además escogió el mejor gol que ha marcado en Europa.

“Siempre es lindo volver, hemos vivido cosas muy lindas”, comentó el artillero de 23 años que fue convocado por Lionel Scaloni para los partidos ante Ecuador, el 7 de septiembre en el Mas Monumental, y Bolivia, a jugarse el 12 de ese mes en La Paz. “Se viene cosas importantes también por jugar y creo que hay que olvidase de lo que ya pasó y enfocarse en lo que viene que también es importante”, comentó entusiasmado.

Es que la selección argentina inicia la defensa del título obtenido en Qatar. Será un largo camino, cuyo último tramo se jugará en el Mundial 2026, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá, y del que la Albiceleste quiere formar parte. Pero además, en el medio estará la Copa América 2024, que también se jugará en terreno norteamericano, y en donde el equipo de Lionel Messi también defiende el título conseguido en Brasil. Para todo esto, Álvarez será pieza clave.

Por otro lado, el ex River Plate fue preguntados sobre el mejor gol que ha anotado en Manchester City y no dudó al elegir el que le convirtió al Fulham: “Fue en los últimos partidos de la Premier, necesitábamos ganar y fue para el 2 a 1. Fueron 3 puntos increíbles, fuera de casa que creo que justo ese partido pasamos a ser primeros. por encima del Arsenal en la tabla, así que fue un gol muy lindo y muy importante”, sostuvo.

Corría el minuto 36 de aquel partido cuando el delantero recibió el balón en la puerta del área de parte del argelino Riyad Mahrez. El cordobés tomó la pelota y, ante la marca de João Palhinha, hizo una pisada que le permitió sacarse de encima al jugador portugués de los locales. Acto seguido, sacó un derechazo que se pasó por encima del cuerpo del arquero Leno y se clavó en el ángulo superior derecho.

*Así fue el gol de Julián Álvarez al Fulham

A su vez, Álvarez aseguró que no tiene objetivos puestos en cuanto a cantidad de goles en esta temporada, aunque no ocultó su deseo de gritar cuantos sean posible: “Ojalá que sean mas que la temporada anterior, pero lo más importante es ayudar al equipo desde donde sea. Yo me entreno para estar al 100 por ciento y ser una opción para el CT y ayudar a mis compañeros desde donde sea”. La campaña pasada anotó 17 tantos y en ésta ya lleva uno, en apenas cinco partidos. Incluso, se especula con que tenga mayor rodaje, luego de haber pasado exitosamente el período de adaptación y por eso Pep Guardiola lo ha usado como titular junto con Erling Haaland en varios encuentros esta temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS