20.9 C
San Luis

Block title

domingo, abril 21, 2024
InicioLocalesJuventud sale afuera; el "Verde" juega en casa

Juventud sale afuera; el “Verde” juega en casa

Juventud y Estudiantes volverán hoy a la cancha luego del clásico vivido entresemana. Por la trigésima primera fecha de la Zona 2 del Federal A de AFA, el “Auriazul” enfrentará a Argentino en Monte Maíz, Córdoba, mientras que el “Verde” recibirá a San Martín de Mendoza, buscando tomar vuelo y despegarse del fondo de la tabla.

 

Entonado luego de vencer a Estudiantes (2-0) en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes” de La Punta, Juventud saldrá en el sureste cordobés tras un nuevo triunfo que le permita llegar a su quinto consecutivo y quedar así a un solo punto del “Raya”, que se encuentra segundo en la tabla de posiciones, con 47 unidades.

El partido se jugará desde las 16 en el estadio “Modesto Marrone” y será dirigido por el bonaerense Marcelo Sanz.

 

El equipo conducido por Duilio Botella está atravesando un buen momento en el certamen. No pierde desde el pasado 20 de agosto (por 2 a 1 ante el “Chacarero” mendocino, San Martín) y muestra un juego aceitado que lo tiene entre los mejores de la fase de grupos, dentro de la zona de clasificación para los playoffs.

Enfrente y apoyado por el público estará el duro Argentino, cuya última derrota en casa fue justamente frente al otro equipo puntano, Estudiantes (1-0), y llega al encuentro de hoy ansioso por regresar a la victoria tras una seguidilla de dos empates en fila.

 

A la misma hora, pero en el “Coliseo” ubicado en calles Aristóbulo del Valle y Estado de Israel, Estudiantes recibirá a San Martín con el arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez.

Después de haber goleado a Peñarol de San Juan (4-1 en la vigesimonovena jornada), rival directo por la permanencia, el “Verde” sufrió un fuerte traspié ante Juventud, que lo dejó en la penúltima plaza en la tabla de posiciones.

 

Apenas un punto por encima, con 30, se encuentra San Martín, que viene de empatar en cero contra Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, y su última victoria data de hace cuatro jornadas atrás, frente a Juventud en condición de local (por 2 a 1).

El choque entre puntanos y mendocinos será clave para las aspiraciones de ambos con miras a la permanencia, ya que un triunfo les permitiría seguir ampliando la diferencia con respecto a Peñarol, en posición de descenso y con un duelo duro hoy ante Bolívar.

EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS