5.9 C
San Luis

Block title

miércoles, mayo 22, 2024
InicioPolicialesJuzgan a un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta

Juzgan a un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta

El Colegio de Jueces de la ciudad de San Luis comenzó a juzgar este miércoles a un hombre de 67 años acusado de abusar sexualmente de su nieta menor. El caso se destapó en 2021 luego de que se activara un protocolo escolar por los dichos de una hermana mayor de la víctima. El hombre enfrenta un pedido a 15 años de cárcel. Por problemas de salud está con prisión domiciliaria y participó del debate desde su casa en un barrio de la capital.

 

En junio de 2021, una joven que hoy tiene 19 años, hermana de la víctima por parte de madre, comentó en su escuela que temía por la situación de su hermana menor. La institución inició un procedimiento de comunica situación y la Justicia inició una investigación de oficio por el caso.

La presunción de la joven, que ayer se sentó en el estrado y sostuvo ante los jueces sus dichos, es que las sospechas por lo que le ocurría a su hermanita se cernían sobre el padre de la niña, es decir, su padrastro. Pero en enero de 2022 la madre biológica de la menor denunció no a su pareja, sino a su propio padre, con quien la víctima se quedaba cuando su madre no podía cuidarla.

 

Ayer, luego de dar inicio al primer día de audiencias, el presidente del tribunal, José Luis Flores, llamó al estrado a la madre de la pequeña. En su relato, la mujer mencionó que supo de los abusos que sufría su hija cuando una visitadora social llegó a su casa y le avisó que investigaban un abuso sexual, y que debía asistir al Juzgado acompañada de sus dos hijos menores: la presunta víctima y un hermano del mismo padre. Allí, los chicos fueron sometidos a una Cámara Gesell. “Yo supe todo ahí, después de la Cámara Gesell”, dijo.

La fiscal de Juicio, Virginia Palacios, la defensora de Niñez y Adolescencia 2, Marcela Torres Cappiello, y el abogado querellante, Facundo Sosa, realizaron una serie de preguntas tendientes a poner en claro las relaciones filiales de la menor y obtener algún detalle de los hechos. También hicieron uso de la potestad de preguntar el presidente del tribunal y los vocales, Jorge Sabaini Zapata y Sebastián Cadelago Filippi, y el abogado defensor, Iván Coria.

 

La madre y denunciante declaró durante más de 50 minutos, pero no pudo precisar con certeza cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos que le endilga a su padre. Pero aseguró que él “tiene que pagar por todo el daño que hizo”.

FUENTE EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS