Una pareja comenzó a ser juzgada por violencia infantil. La mujer llegó acusada por golpear y maltratar al chico de 5 años y el hombre por saberlo y no denunciar. En el desarrollo de su teoría del caso, el fiscal de Juicio, Fernando Rodríguez, dijo que la víctima sufrió maltrato físico en al
A la madre del niño se le imputó el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el ensañamiento. Su concubino, en cambio, es acusado por lesiones leves agravadas por el ensañamiento en comisión por omisión. Enfrentan un pedido de pena a 6 y 3 años de prisión respectivamente.
Una médica avisó a la Policía
Según la investigación, el niño ingresó en compañía de su mamá el lunes 25 de abril de 2022 cerca de las 19 al área de Pediatría del Hospital San Luis con hematomas y moretones en sus brazos y piernas. También tenía escoriaciones en su zona genital y pelvis. La Policía tuvo conocimiento de la situación a raíz del llamado que realizó una médica.
menos seis oportunidades y que los golpes, además de provocar lesiones externas, lastimaron órganos internos como la vejiga y el páncreas.
El tribunal que juzga a la pareja, que llegó en libertad a la primera jornada de debate, está presidido por el juez José Luis Flores y los vocales Julio de Viana y Hugo Saá Petrino.
Rodríguez agregó que ese fin de semana el niño estuvo en la casa de su abuela paterna y que el domingo 25 de abril, a la noche, regresó a la casa de su mamá y su padrastro, ubicada en el barrio 60 Viviendas de la ciudad capital. Al día siguiente, la mujer se fue a trabajar y a la tarde el pequeño comenzó con vómitos.
De acuerdo a la acusación fiscal, en el transcurso de tiempo entre que el menor volvió a su hogar hasta que se descompuso, la madre habría agredido al niño, tomándolo fuertemente de sus brazos y golpeándolo en su parte abdominal, genital y en su espalda. “Los golpes fueron con tanta saña que no solo le produjo lesiones externas, sino internas, debiendo ser hospitalizado”, completó Rodríguez.
FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.