22.2 C
San Luis

Block title

sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalesJuzgarán a un docente por abusar de una alumna

Juzgarán a un docente por abusar de una alumna

El juez de Garantías 2, Ariel Parrillis, elevó a juicio una causa en que se investigó a un docente, E.S., por abuso sexual simple perpetrado contra una alumna que cursaba el segundo año de la secundaria. El acusado llegará al debate en libertad y con un pedido de pena de 4 años de prisión.

 

La audiencia de control para la posterior elevación a juicio se desarrolló ayer. Según el relato de la fiscal de Instrucción 1, Eugenia Zabala Chacur, el hecho ocurrió en julio de 2022 en la institución en donde el docente trabajaba y la menor cursa sus estudios.

Durante una clase, el acusado manoseó a la chica en una zona íntima y a la vista de todos sus compañeros de curso. En ese momento, la alumna tenía 13 años.

 

La situación se destapó algunos días después, cuando compañeros de la chica relataron lo sucedido al docente tutor del curso. “En una hora de tutoría, los compañeros mencionaron lo que había sucedido y el docente comunicó la situación a los padres de la menor y a la institución”, explicó la fiscal. “La niña confirmó lo sucedido a su madre y a autoridades de la escuela”, agregó.

Luego, los padres de la alumna dieron conocimiento a la Justicia, que comenzó una investigación para determinar las circunstancias del hecho. En agosto del año pasado, la fiscal acusó a E.S. por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación de la víctima.

 

La instrucción la comenzó el fiscal David Sastre y la continuó Zabala Chacur, luego de haber asumido la titularidad de la Fiscalía de Instrucción 1. Durante la audiencia de control, la defensa pidió el sobreseimiento del acusado y planteó la suspensión del juicio a prueba. Pero el juez no hizo lugar a las solicitudes del abogado y terminó elevando la causa a juicio.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS