22.2 C
San Luis

Block title

sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalesLa comunidad lectora se reencontró en la 2ª Feria del Libro Usado

La comunidad lectora se reencontró en la 2ª Feria del Libro Usado

El Paseo del Padre, por segunda vez, recibió a la Feria del Libro Usado con más de 50 feriantes que ofrecieron una amplia variedad de ejemplares en buen estado. La jornada, que comenzó a las 17, fue un encuentro más para la comunidad lectora que, además de comprar, también tuvo la oportunidad de intercambiar tomos. A su vez, la Municipalidad de San Luis emplazó un puesto de Eco Canje con el objetivo de que la gente llevara artículos reciclables, a cambio de una planta y una bolsa ecológica.

Según señaló la secretaria de Medio Ambiente, Belén Bravo, la convocatoria se duplicó en comparación con la primera edición. “Fue un éxito y volvimos a realizar una nueva básicamente por el pedido de la gente. Esto ocurre porque las personas tienen libros en buenas condiciones y al no querer desecharlos, aprovechan este momento para venderlos a un precio muy bajo”, aseguró.

Los stands lucieron una gran variedad de géneros, entre ellos no faltaron las novelas románticas, ni los libros de ciencia ficción o educativos; tampoco los ejemplares de autores clásicos como Umberto Eco, Gabriel García Márquez y Danielle Steel.

Cada feriante los ofrecía con ofertas y a un precio muy accesible que rondaba entre los $1.500 y los $6.000.

Camila Franco fue una de las personas que por primera vez fue a vender sus ejemplares. Además, tuvo la oportunidad de intercambiar libros con los compradores y escuchó recomendaciones de autores. “Logré truequear cinco libros y vendí más de quince. Fue una jornada muy linda por ser la primera vez, porque me llevo muchas charlas, risas y también críticas de libros de algunas personas que vinieron a comprar mis libros o simplemente se acercaron a mirar los autores que tenía en mi puesto”, contó divertida.

Entre los intercambios, las recomendaciones y los canjes, estaba Malena Saromé. Tiene 15 años y según contó, mientras buscaba la oportunidad justa para intercambiar un libro al que le tenía un gran aprecio sentimental, compró dos ejemplares a $4.000 (“Las mil y una noches” y “El amor en los tiempos del cólera”, de Gabriel García Márquez). “Estas ferias están muy buenas para los que nos gusta mucho leer. Hoy un libro nuevo está arriba de los $12.000 y es difícil encontrar alguno que esté a $500, por ejemplo. Me voy con una gran oferta para ser la primera vez que vengo a este tipo de eventos”, dijo Malena, quien estaba acompañada por sus abuelos.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS