14.4 C
San Luis

Block title

martes, abril 23, 2024
InicioLocalesLa Defensoría del Pueblo trabaja en múltiples acciones

La Defensoría del Pueblo trabaja en múltiples acciones

A un mes de su nombramiento como Defensor del Pueblo, Enrique Ponce brindó todos los detalles de las acciones que concreta el organismo y las visiones a futuro. Múltiples son las actividades y propuestas, comunicadas por un hilo conductivo: el servicio a la comunidad.

 

“Estoy ocupado con la premura de que el jueves se envía el Presupuesto 2024 a la Legislatura, hay que prever la práctica presupuestaria para la Defensoría. Me reuní con el Ministro de Hacienda Pública y los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores que por ley gestionan los recursos. Sin perjuicio de ello, estamos trabajando al máximo con lo que nos llega, como las quejas, denuncias, reclamos, pedidos de asesoramiento”, precisó.

Entre las medidas, accionan en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis para la gestión de una plataforma web, a modo de herramienta de acceso para las vecinas y los vecinos. En el sitio habrá información alusiva, noticias, el sistema permitirá hacer seguimiento de reclamos, etcétera.

“Desterramos la tramitación administrativa vía papel. El personal está capacitado para la puesta en marcha del Tramix; ya tenemos sistema de trámite digital y firma electrónica”, agregó.

El ente cuenta con 26 empleados que dependen de la Legislatura, por ley. De este número, 7 concretan sus tareas en Villa Mercedes. Últimamente desarrollaban funciones administrativas que les encomendaba la presidencia de Diputados y Senadores, y esporádicamente hacían asesoramiento a vecinos, entre otras cuestiones. Ahora, todo se potencia para un servicio concreto y eficiente.

 

“Lo primero que hice fue interiorizarme sobre quiénes son, qué funciones cumplen, algunos de ellos venían de defensorías anteriores. Hay toda una reingeniería administrativa con un nuevo organigrama. Se vienen más capacitaciones internas para una correcta atención al público”, especificó.

FUENTE EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS