6.1 C
San Luis

Block title

sábado, mayo 25, 2024
InicioLocalesLa Defensoría del Pueblo ya recibió más de 100 reclamos

La Defensoría del Pueblo ya recibió más de 100 reclamos

A solo 16 días de su asunción, el defensor del Pueblo, Enrique Ponce, ya recibió más de 100 reclamos en su oficina referidos a atención deficiente en obras sociales, cobros excesivos por parte de prestadoras de servicios y estafas y mala atención bancaria. El referente marcó que ya se encuentra en marcha el inicio de expedientes en cada uno de los casos, que incluyen tareas como solicitudes de informe a los entes públicos y privados.

 

“La Defensoría del Pueblo es un órgano independiente y autónomo que puede actuar frente a reclamos o denuncias realizadas por los ciudadanos que se vean afectados en sus derechos por la administración pública o entidades privadas”, remarcó Ponce. “Pero también pueden realizarse medidas de solución no confrontativas como es el caso de la mediación entre partes y la emisión de recomendaciones”, agregó.

Ponce, quien asumió el pasado 1° de agosto, recordó que el área se encontraba sin funcionamiento desde 2005 y que actualmente trabaja para su puesta en marcha desde múltiples frentes. Esta semana se reunió con funcionarios del Ministerio de Hacienda Pública para la determinación de las partidas que se asignarán en el presupuesto del próximo año.

A su vez, el defensor no quiso dejar de agradecer el trabajo mancomunado con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos. Con esa área, próximamente lanzarán un sitio web específico de la defensoría; además sumarán la incorporación correspondiente para hacer reclamos en la app Portal Puntano.

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS