13.6 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioSociedadLa iglesia Católica conmemora este lunes al santo del pan y del...

La iglesia Católica conmemora este lunes al santo del pan y del trabajo

Este lunes se conmemora el Día de San Cayetano,  el santo del pan y el trabajo.  Cientos de fieles en todo el país se acercarán durante esta jornada  a las iglesias y parroquias para hacerle su petición  al santo. En la capital puntana y Villa Mercedes la santa misa se realizará a las 16.

 

El obispo de San Luis,  Gabriel Barba, invitó a los creyentes a participar de las homilías y de la tradicional procesión religiosa por las calles de ambas ciudades y la bendición del pan de San Cayetano.

“Acerquémonos para dar gracias, acerquémonos para  confiar nuestras intenciones, para llevar a  él nuestros pedidos y para ser bendecidos”, dijo Barba al comenzar su mensaje a través de un video que fue publicado en las redes sociales de la institución católica.

 

El obispo, en su mensaje recordó que los argentinos “pasamos una época de mucho esfuerzo,  donde no es justamente  el trabajo el que mucho abunda y se nos hace difícil estirar el dinero para llegar a fin de mes. Queremos pedirle a San Cayetano que nos  ayude a construir una sociedad basada en la justicia,

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS