22.5 C
San Luis

Block title

miércoles, junio 12, 2024
InicioLocalesLa inscripción para el Proyecto IDEA cerró con la recepción de 136...

La inscripción para el Proyecto IDEA cerró con la recepción de 136 iniciativas

Alumnos de 85 escuelas de toda la provincia presentaron sus trabajos para promover el espíritu emprendedor y fomentar la cultura del trabajo atentos a la proyección de cada región.

Las inscripciones para el Proyecto Inicio al Desarrollo Económico Adolescente (IDEA), una iniciativa que forma parte del plan ‘Mi Próximo Paso’, cerraron con la recepción de 136 proyectos productivos elaborados por alumnos de 85 escuelas de la provincia de San Luis, de las cuales 48 son escuelas técnicas.

El objetivo central de la propuesta es vincular la educación con el sector productivo público y privado para contribuir al crecimiento económico y la generación de nuevos puestos de trabajo en la provincia. Está bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Productivo y es llevado adelante por la Dirección de Desarrollo Productivo y Escuela.

Su directora, Daniela Páez, comentó que “la Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP) es un pilar fundamental para la equidad, la productividad y la sostenibilidad de la provincia. Contribuye a la mejora de las condiciones de acceso igualitario a la educación, al empleo y al emprendimiento”.

IDEA consiste en elaborar un proyecto productivo escolar teniendo como referencia las fortalezas y las debilidades de la región de la provincia en la que se encuentre la institución y, a su vez, que permita la participación activa en la elaboración y ejecución del mismo por parte de los estudiantes, docentes y la comunidad local.

Para la reactivación del sector privado el Gobierno dividió la provincia en siete regiones según sus características y potencialidad productiva. Atento a ello, la región ‘Centro San Luis’ presentó 46 proyectos; la ‘Centro Este-Villa Mercedes’, 47; la ‘Llanura Sur’, 14 proyectos; la región ‘Oeste’, 3 proyectos; el ‘Valle del Conlara’ 18, el ‘Norte Serrano’ 4; y la ‘Llanura Norte’ también con 4.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS