18.3 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesLa Rural abre sus puertas para celebrar la 76ª exposición bovina

La Rural abre sus puertas para celebrar la 76ª exposición bovina

A partir de este jueves y hasta el fin de semana habrá una actividad distinta para disfrutar en familia. La Sociedad Rural abre sus puertas con tres motivos especiales para celebrar: la 76ª Expo Rural San Luis, la 20ª Expo Granja y la 36ª Expo Nacional de Hereford. “Tenemos muchas expectativas, este es un momento del año en el que la institución se luce en todo su esplendor para que los productores puedan mostrar el trabajo que realizan, en un contexto actual en el que no lo están pasando bien”, expresó Yeny Yurchag, presidenta de la Rural.

 

A las 10 será la jura de admisión de todas las razas bovinas y de los animales de granja. Además, entre este jueves y viernes las escuelas podrán visitar la muestra.

“Tendremos más de trescientos animales en general, habrá petisos argentinos, caballos, percherones, ovinos, caprinos y bovinos. Esta edición no tendrá aves debido a las disposiciones de Senasa (Ver “Prohíben la exposición de aves…”)”, indicó Yurchag y añadió que desde las 13 darán un taller de jurados a cargo de la Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH).

 

A partir de las 15:30, habrá juegos con caballos con un enfoque hacia lo sistémico destinado a adultos mayores; esta iniciativa se repetirá a las 17 para adolescentes.

El médico veterinario Luciano Cattaneo dará una charla sobre “Inseminación a tiempo fijo y su impacto productivo en rodeos de cría”, a las 16.

El valor de la entrada general es de 500 pesos y se pueden adquirir por ventanilla.

 

FUENTE EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS