22.5 C
San Luis

Block title

miércoles, junio 12, 2024
InicioSociedadLa sensación térmica llegó a los 28 grados en la Ciudad en...

La sensación térmica llegó a los 28 grados en la Ciudad en pleno junio: cómo seguirá el clima durante la semana

El calor sorprendió a los porteños a poco del arranque del invierno.

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días.

El clima siempre es motivo de conversación. En el ascensor, en la fila del supermercado, en el trabajo. Y esta vez la situación meteorológica dio sobrados motivos para convertirse en tema de charla: este domingo la sensación térmica superó los 28 grados. Ocurre en pleno junio, cuando faltan menos de dos semanas para la llegada del invierno.

El combo calor y humedad generó un microclima pesado aunque llevadero durante todo el fin de semana en el AMBA. El punto máximo se dio esta tarde, alrededor de las 15, cuando el termómetro llegó a 27,1° de temperatura y la sensación térmica sumó un grado más: 28,1°.

De cara a la última semana completa antes de los feriados por las muertes de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, muchos se preguntan si este clima seguirá en los próximos días. La respuesta, con algunos asteriscos, es que sí.

Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una máxima de 20 grados y una mínima de 14, con un día nublado pero sin expectativas de lluvias. Es decir: un arranque de semana un poco más fresco.

El martes el termómetro seguirá bajando un poco más y la brecha será de entre 13 y 18 grados. Otra vez, sin precipitaciones a la vista.

A partir del miércoles, la temperatura irá subiendo y la máxima volverá a llegar a los 20 grados; mientras que el jueves el pico previsto será de 25 grados, por lo que se espera otro “veranito” en pleno otoño.

En el pronóstico extendido que se publica en el sitio del SMN este domingo, recién el viernes hay algunas probabilidades de lluvias aisladas y a partir del sábado las temperaturas comenzarían a descender.

D.D.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS