11.4 C
San Luis

Block title

martes, abril 23, 2024
InicioDeportesLafinur gritó campeón en la Liga Provincial de Vóley

Lafinur gritó campeón en la Liga Provincial de Vóley

Una definición con todos los condimentos. Así fue la final masculina en Mayores del Torneo Apertura de la Liga Provincial de Vóley, en la que Lafinur se consagró campeón. El “Cruzado” superó 3-2 a ICA Sports en el tercer y definitivo juego.

 

“Siempre ganar es lindo y se disfruta mucho. Más allá de eso, lo que más rescato es la entrega del equipo. No darse por vencido nunca”, destacó el DT Fabio Irustia.

La serie inició en Villa Mercedes e ICA Sports se quedó con el primer punto. Luego, el duelo se trasladó a San Luis. “En el segundo partido íbamos perdiendo 2-0, la dimos vuelta y ganamos 3-2”, relató el DT.

 

Y continuó: “El tercer juego fue bastante parecido, muy parejo. En el cuarto set estábamos 2-1 arriba y 24-21, a un punto de ser campeones, pero ICA luchó, lo dio vuelta y nos ganaron 28-26. Así que todo se definió en el quinto set. Fue difícil enfrentar el tie break, pero pudimos remontarlo y quedarnos con el título”.

Fueron más de tres horas de emociones en el Club Unión de Villa Mercedes, lugar en donde se jugó. Los parciales fueron 23-25, 25-18, 25-22, 26-28 y 15-12. “A la final llegaron los dos mejores. Son dos equipos que juegan Liga Nacional, sobre todo en estos últimos años, y eso se notó en lo pareja que fue la serie”, añadió Irustia.

El segundo juego será el próximo miércoles o jueves en cancha del “Cruzado”.

En esta Liga Provincial masculina participaron doce equipos de San Luis, Villa Mercedes, La Toma y Luján. El formato fue una fase regular en donde se enfrentaron todos contra todos. Los ocho mejores pasaron a los cruces de cuartos, instancia que se jugó a un partido: si ganaba el mejor clasificado, avanzaba; caso contrario había segundo juego. Las semis y la final fueron al mejor de tres partidos. En semis, Lafinur dejó en el camino a Luján e ICA Sports hizo lo propio con Universidad.

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS