17.5 C
San Luis

Block title

sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesLas Panteras hicieron historia y se coronaron campeonas de la Copa Panamericana...

Las Panteras hicieron historia y se coronaron campeonas de la Copa Panamericana de vóleibol

Vencieron en el final a Puerto Rico, anfitrión del torneo, por un apretado 3-2. Bianca Cugno, de apenas 20 años, fue elegida la MVP del torneo.

Las Panteras dieron el zarpazo en la Copa Panamericana de vóleibol que se disputó en Puerto Rico y son doradas. En una final muy reñida que se definió en el quinto set, Argentina derrotó al seleccionado local por 3-2 (25-17, 25-22, 23-25, 19,25 y 15-6).

Se trata de un triunfazo para el equipo dirigido por por Daniel Castellani, que supieron recuperarse de dos derrotas en la fase clasificatoria para más tarde encarar un impresionante sprint final que incluyó victorias sobre Canadá en cuartos de final, Estados Unidos en las semifinales y Puerto Rico, uno de sus vencedores junto a República Dominicana, en el partido decisivo.

La opuesta Bianca Cugno, de 20 años, fue elegida como la Jugadora Más Valiosa de la competencia. Fue, además, la máxima anotadora con 124 puntos y la mejor sacadora. Bianca Ferriol, en tanto, fue la líder en bloqueos del equipo nacional.

De la mano de Cugno, que terminó con 23 puntos y Yaz Nizetich, que había aportado 15, Argentina venía de lograr una imponente victoria sobre Estados Unidos en la antesala de la final. Fue 3-1 con parciales de 24-26, 25-23, 25-20 y 27-25.

En el duelo decisivo, Cugno volvió a ser clave con 16 tantos, producto de 14 ataques, un bloqueo y un ace. Sí, estuvo intratable en el auditorio Juan ‘Pachin’ Vicens de Ponce

Las Panteras son campeonas de la Copa Panamericana.Las Panteras son campeonas de la Copa Panamericana.

La de este domingo fue la primera coronación de la Argentina en la Copa Panamericana. En su primera final, se llevaron el esperado oro. Hasta ahora sólo habían conseguido tres bronces.

Además se convirtió en el primer equipo de Sudamérica que se consagra en el torneo más allá de Brasil -tres títulos-. Tuvieron que pasar diez ediciones para que un equipo de la región se quedara con el trofeo. El máximo ganador es Estados Unidos con 10.

Formaciones

Argentina: Victoria Mayer (4), Bianca Cugno (16), Candelaria Herrera (11), Bianca Farriol (8), Yamila Nizetich (12), Daniela Bulaich (11), Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (L). Ingresaron: Antonela Fortuna (3), Erika Mercado (10), Tatiana Vera (-) Brenda Graff (-).

Puerto Rico: Elaine Vázquez (19), Wilmarie Rivera (1), Paola Cabrera (16), Paola Rojas (5), Neira Ortiz (), Pilar Victoria (22), Shara Venegas (L). Ingresaron: Alba Hernández (3), Karla Santos (1), Nomaris Vélez (-), Dariana Hollingsworth (1), Andrea Fuentes.

Las Panteras son campeonas de la Copa Panamericana.Las Panteras son campeonas de la Copa Panamericana.
NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS