Con más del 90% de la obra ya realizada, actualmente concentran esfuerzos en la puesta a punto de los ascensores y la instalación del nuevo equipamiento.
Las mejoras que realiza el Gobierno provincial en el edificio de la Caja Social y Financiera superan el 90% de avance y ahora ultiman los detalles de una remodelación integral que abarcó una superficie aproximada de 1.830 metros cuadrados.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas explicó que modernizaron y mejoraron el funcionamiento del inmueble situado en Lavalle 846 en la ciudad de San Luis. Con la intervención, optimizarán los espacios para hacerlos más confortables para el personal y el público en general. Otro concepto fuerte fue la accesibilidad, algo que puede apreciarse desde la entrada que fue renovada con una rampa con las dimensiones y características indicadas para personas con movilidad reducida. El mismo criterio fue aplicado en el interior del establecimiento.
Respecto de los trabajos actuales, precisaron que están puliendo los últimos detalles con limpieza general, colocación de mobiliario en los diferentes espacios, cartelería y puesta a punto de los ascensores. También pintan e intervienen la escalera de emergencias, mientras que en la sección del subsuelo le dan color al cielorraso en altura y terminan de pintar y equipar los locales comerciales.
La obra en detalles
Las modificaciones fueron pensadas para mantener una buena iluminación y ventilación natural desde el diseño de las aberturas. En la planta baja (segundo nivel) se encuentra el ingreso principal, donde funcionará la mesa de entrada y un sector de atención al cliente, con el agregado de un cajero y una sucursal bancaria.
En el subsuelo (primer nivel) habrá un nuevo auditorio y locales para uso comercial totalmente renovados. En el primer y segundo entrepiso (segundo y tercer medio nivel respectivamente) funcionarán las oficinas con núcleos sanitarios, cocina y depósito. Por último, el primero y segundo piso (tercer y cuarto nivel) alojarán oficinas y despachos, una sala de reunión, sanitarios y depósitos.