6.5 C
San Luis

Block title

miércoles, mayo 22, 2024
InicioPolicialesLe dieron 9 años de cárcel por violar al hermano de un...

Le dieron 9 años de cárcel por violar al hermano de un amigo

Pasaron más de tres años y medio desde que un joven de Villa Mercedes fue violado por Elvio Arce, el amigo de uno de sus hermanos, una persona en la que él y su familia confiaban ciegamente. Pero a pesar del tiempo transcurrido la víctima recuerda al detalle lo que pasó la madrugada del 2 de enero de 2020, cuando tenía 16 años y quedó al cuidado del hombre, quince años mayor que él. Lo mismo que contó durante la Cámara Gesell relató durante el juicio. Su declaración y el resto de los testimonios fueron tan contundentes que ayer el tribunal, que juzgó a Arce durante las últimas dos semanas, decidió condenarlo a nueve años de prisión.

 

Los jueces Sebastián Cadelago Filippi, Mauro Germán D`Agata Henriquez y Claudia Ucello lo declararon culpable de “Abuso sexual con acceso carnal”. Para tal sentencia tuvieron en cuenta como agravantes “el aprovechamiento y la vulnerabilidad de la víctima”.

Micaela Eguinoa, la abogada del damnificado, se mostró conforme con la condena porque era lo que su representado, quien ahora tiene 20 años, esperaba. La abogada explicó, además, que al tratarse del delito más gravoso en la categoría de los abusos sexuales la ley no estipula ningún beneficio para el acusado respecto al encarcelamiento, es decir, que deberá cumplir los nueve años de sentencia en su totalidad.

 

Un par de horas antes de que el tribunal diera a conocer su veredicto, los abogados alegaron e hicieron sus pedidos de pena. El fiscal Néstor Lucero había solicitado que Arce fuera condenado a diez años de cárcel, la misma pena que había requerido en su momento la fiscal de primera instancia.

Eguinoa también solicitó diez años de prisión. Los representantes del acusado, Hugo Scarso y Hernán Garoglio, en cambio, plantearon la absolución de su cliente.

 

El juicio empezó el 6 de agosto y declararon alrededor de diez testigos, entre ellos la madre y dos hermanos de la víctima, un amigo de su familia, la psicóloga del Poder Judicial que examinó al damnificado y el psicólogo que analizó al imputado.

FUENTE EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS