13.6 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesLionel Messi contó por qué encontró la felicidad en Inter Miami y...

Lionel Messi contó por qué encontró la felicidad en Inter Miami y cómo se ve para ganar el octavo Balón de Oro

El astro argentino brindó la primera conferencia de prensa desde su desembarco en Estados Unidos y en la previa de la final de la Leagues Cup que disputará el próximo sábado ante Nashville.

Se presumía, se imaginaba por las imágenes que se viralizaron a cada paso desde su desembarco a los Estados Unidos, pero este jueves fue el propio Lionel Andrés Messi quien confirmó por qué se reencontró con la felicidad en el Inter Miami, después de dos años complicados en el París Saint Germain. Fue una conferencia de prensa breve, la primera desde que se vistió de ‘rosa’, pero en el que se ilusionó con darle el primer título a la franquicia de Florida el próximo sábado cuando juegue la final de la Leagues Cup y hasta se animó a hablar sobre la posibilidad de ganar su octavo Balón de Oro, en octubre.

“Estoy muy feliz con la decisión que tomamos junto a mi familia, no sólo por lo deportivo sino por cómo vivimos el día a día acá, por cómo disfrutamos de la ciudad y por el trato recibido por la gente, que fue espectacular. Estoy agradecido y feliz”, resumió en una sala de prensa del estadio DVR PNK abarrotada de periodistas de diferentes nacionalidades que pudieron escucharlo durante unos 20 minutos.

Messi, de 36 años, recordó que “vivir en Estados Unidos” fue un objetivo que siempre tuvo “en mente” porque conocía Miami por visitas de vacaciones y “sabía de qué se trataba”. La comparación con Paris fue inevitable, sabiendo lo que le costó tanto a él como a su familia vivir en la capital francesa.

“La adaptación a la ciudad fue muy fácil porque estábamos convencidos de venir y la gente lo hizo todo más sencillo. Cuando salí de Barcelona a París fue complicado, esto fue totalmente diferente. Miami es una ciudad con muchos latinos y el latino es más cercano, más demostrativo, eso es muy importante para disfrutar”, recordó.

“Todavía nos estamos acomodando porque hace poco que llegamos, no tenemos la casa en la que vamos a vivir definitivamente durante todo este período, pero todo resulta muy fácil por el trato de la gente tanto en el club, como la afición y también en el día a día en la calle”, aclaró.

Ni siquiera lleva un mes la Pulga en la ciudad del estado de Florida, pero ya se encargó de evitar pasar desapercibido, en lo deportivo y en la vida. Sus nueve goles en seis partidos transformaron al Inter Miami: pasó del último puesto en la MLS a la final de la Leagues Cup, que además le permitió clasificar a la próxima Concachampions, el torneo que puede darle el boleto al Mundial de Clubes.

Este sábado, en la definición ante Nashville, podría igualar al brasileño Dani Alves como el futbolista más ganador de toda la historia del fútbol, con 43 títulos.

Inter Miami's Lionel Messi smiles at a question during a soccer news conference, Thursday, Aug. 17, 2023, in Fort Lauderdale, Fla. (AP Photo/Marta Lavandier)Inter Miami’s Lionel Messi smiles at a question during a soccer news conference, Thursday, Aug. 17, 2023, in Fort Lauderdale, Fla. (AP Photo/Marta Lavandier)

“Llegué con mucha ilusión, con ganas de seguir obteniendo resultados como lo hice a lo largo de toda mi carrera. Al principio me costó un poco el tema de los entrenamientos y los partidos porque venía de un mes o mes y medio de descanso pero ya me siento muy cómodo. El equipo tuvo un crecimiento muy grande desde la llegada del ‘Tata’ (Gerardo Martino). Que hoy estemos a punto de jugar una final puede significar una sorpresa pero nosotros nos preparamos para esto: competir y ganar títulos”, analizó.

“Desde que empezó esta competición (Leagues Cup) sabíamos que era una oportunidad de comenzar de cero. Llegó un nuevo director técnico, muchos jugadores se incorporaron al plantel y nos adaptamos muy bien. Tuvimos la posibilidad de cambiar las cosas por cómo veníamos en la Liga”, apuntó.

Después del Mundial de Qatar, no hay nada igual

Hay otro título, en este caso de carácter individual, al que puede aspirar la Pulga. Claro, ese lo conoce muy bien. Este jueves, después de ser nominado para jugador del año en Europa (compite contra Kevin De Bruyne y Erling Haaland), le consultaron sobre la chance de obtener un octavo Balón de Oro, que se entregará en octubre próximo.

“Creo que durante mi carrera lo dije muchas veces, es uno de los premios más lindos a nivel individual. Pero nunca le di importancia entre comillas, lo más importante fueron los premios colectivos. Tuve la suerte de ganarlo todo en mi carrera, y después del Mundial, que era lo que me faltaba, mucho menos estoy pensando en este premio. No lo pienso, si llega bien y si no, estoy satisfecho de haber conseguido mis objetivos y ahora tengo otros con este club”, destacó Messi.

Ganar la Leagues Cup, el primer título, en tan poco tiempo, sería muy importante para el proyecto del club: “Sería increíble para mí y para todos los hinchas, el club está apostando a seguir creciendo y tener un cambio grande. A hacer un equipo referente. Ganar títulos ayuda muchísimo. Conseguir el primer título sería hermoso para todos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS