13.6 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioPolicialesLo condenaron por enviar mensajes sexuales a 3 nenas, pero no irá...

Lo condenaron por enviar mensajes sexuales a 3 nenas, pero no irá preso

Luego de tres meses y medio en la cárcel, Edgar David Nicollier Giacomuzzi fue juzgado por los delitos por los cuales estuvo detenido: grooming. El proceso finalmente fue llevado a cabo bajo la modalidad de juicio abreviado, en el que el acusado reconoció haberle mandado mensajes de índole sexual a tres niñas de Villa Mercedes y, a cambio de admitir esa culpabilidad, recibió una condena de tres años de prisión en suspenso.

 

Eso significa que, en realidad, no será encarcelado, sino que el cumplimiento de la pena en la penitenciaría permanecerá en suspenso y podrá sobrellevar su condena en libertad en tanto mantenga un buen comportamiento.

Giacomuzzi fue imputado y enviado a prisión preventivamente en abril. La fiscal instructora, Daniela Torres, explicó que la denuncia que motorizó la investigación fue asentada el 7 de febrero por la madre de una de las víctimas.

 

La mujer dijo que su hija “recibía mensajes, a través de Instagram, de alguien que le pedía imágenes del tipo sexual”. A través de ese mismo perfil de Instagram, el sospechoso se había contactado con otras dos niñas. Las conversaciones “tenían la invitación concreta para tener relaciones sexuales”, sostuvo la funcionaria judicial.

FUENTE : EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS