18.3 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioSociedadLocura en Valentín Alsina: le hicieron "ring raje", se enojó y los...

Locura en Valentín Alsina: le hicieron “ring raje”, se enojó y los persiguió con una cuchilla

Los chicos tiene entre 10 y 12 años. El agresor fue denunciado tras amenazarlos, pero está prófugo. Es clave un video que fue captado por una cámara de seguridad de un vecino.

Un hombre amenazó con una cuchilla a un grupo de chicos de entre 10 y 12 años que estaban reunidos en una plaza de Valentín Alsina, en el partido de Lanús. ¿El motivo de semejante furia? Los chicos hicieron “ring raje” en su casa. No hubo heridos. Ahora, y por el aporte de imágenes de una cámara de seguridad de un vecino, lo denunciaron ante la Policía. El hombre está prófugo.

El hecho que se viralizó en redes sociales ocurrió este domingo, alrededor de las 15.30; dura sólo 30 segundos y muestra a un hombre mayor (identificado como Miguel B) que se acercó a un grupo de chicos que estaban alrededor de un banco de una plaza.

Casi sin mediar palabra, se dirigió a uno de los adolescentes, que estaba de espaldas, lo tironeó del buzo y lo hizo caer al piso.

En ese instante, el hombre sacó una cuchilla del bolsillo de su pantalón y amenazó con cortar al chico. La reacción del menor fue salir corriendo del lugar. La violenta acción hizo que el resto del grupo se alborote, y trate de huir del lugar. Pero la agresión no terminó ahí.

Valentín Alsina: el agresor ya tomó a uno de los menores del pelo, luego sacaría una cuchilla y lo amenazaría. Foto: Captura de videoValentín Alsina: el agresor ya tomó a uno de los menores del pelo, luego sacaría una cuchilla y lo amenazaría. Foto: Captura de video

El hombre, faca en mano y con furia porque se le escapó el chico que tenía agarrado, amenazó al resto que ya estaba en plena corrida. Y tiró un facazo al aire contra una menor que ya le había sacado una cierta distancia de diferencia.

Según informó Primer Plano, unos minutos después hay otro video que muestra al agresor caminando por calles del barrio buscando a los adolescentes. El arma de la amenaza fue encontrada en el lugar: se trata de una cuchilla de gran tamaño.

Padres de los chicos realizaron la denuncia policial y contaron que los chicos “molestaban tocando timbre en las casas, jugando al ring raje”.

“Hay una persona mayor en Valentín Alsina que anda con un cuchillo amenazando a los chicos. El domingo 30, exactamente en la calesita de la plaza de la iglesia, violentó a un menor por causas desconocidas y lo amenazó con un cuchillo que después fue encontrado en la calle cuando testigos corrieron a buscarlos”, denunció una mujer en un grupo de Facebook.

Este martes, un grupo de padres y vecinos ampliaron su declaración en la Fiscalía y ahora se busca al agresor, que está prófugo.

La madre del menor agredido en la plaza de Valentín Alsina en diálogo con TN. Foto: Captura TNLa madre del menor agredido en la plaza de Valentín Alsina en diálogo con TN. Foto: Captura TN

“Este hombre atacó a mi hijo. Lo tomó del pelo, del cuello y lo tiró a la tierra. Cuando lo tenía reducido saca un cuchillo; mi hijo se pensó que era un arma y gritó ‘me quieren matar'”, contó la madre del chico principalmente agredido.

En diálogo con el canal TN, la mujer dijo “saber quién es el agresor” y que vive a “unos 30 metros de donde se realizó el ataque”. “Llamé a este hombre por teléfono el lunes, y me dijo que nunca amenazó a nadie y que nunca tuvo un cuchillo. Me trató de loca, me gritó y me cortó el teléfono. Ahora cuando aparezca tendrá que dar una explicación a la Justicia”, contó la mujer.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS