9.9 C
San Luis

Block title

sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesLos caprichos de Neymar para jugar en el Al Hilal: increíble mansión,...

Los caprichos de Neymar para jugar en el Al Hilal: increíble mansión, pileta (casi) olímpica, flota de autos de lujo y “jugos brasileros”

El ex PSG firmó por cien millones y se aseguró no meter la mano en el bolsillo por un largo tiempo. El club le pagará hasta sus vacaciones y sumará 500 mil dólares cada vez que nombre a Arabia Saudita en redes.

Neymar protagonizó una de las bombas del mercado de pases a nivel mundial. El delantero brasileño decidió ponerle punto final a su etapa por el fútbol europeo, dejó el Paris Saint-Germain, no esperó la chance de regresar al Barcelona, y desembarcó en el Al Hilal de Arabia Saudita. Sí, la extensa billetera asiática pudo tentar a la estrella de la gambeta.

Las negociaciones entre el jugador y el club no demoraron en llegar a buen puerto. Sin embargo, según el medio británico The Sun, Neymar habría exigido ciertas condiciones para terminar de definir su desembarco en la liga saudí.

Un contrato exorbitante de 100 millones de euros por año, que lo convierte en el segundo mejor pago de la liga saudí -lo supera Cristiano Ronaldo-, más una vida llena de lujos, a pedido del propio jugador, fueron las razones que inclinaron la balanza para que Ney se mude de continente sin dudarlo.

Neymar, el nuevo "10" del Al Hilal. Foto: Saudi Pro League / AFP.Neymar, el nuevo “10” del Al Hilal. Foto: Saudi Pro League / AFP.

Además del contrato fijo que cobrará año tras año, el oriundo de Santos de Brasil recibirá un bonus de 80 mil euros por cada victoria que consiga el equipo. Pero eso no es todo, sino que le sumó exigencias fieles a su estilo de vida.

Uno de los pedidos principales que el brasileño habría hecho es el de una mansión privada con capacidad para 25 personas. De esta manera, Neymar podría invitar a amigos y familiares cuando se le plazca. Además, contará con una pileta de 40 metros de largo, sumado a tres saunas. También solicitó cinco trabajadores de tiempo completo, un nuevo ayudante de cocina para su chef personal y a dos mucamas que tendrá a su disposición.

Por último, otro de los pedidos relacionados con su nuevo hogar es el de tener la heladera siempre repleta de su bebida preferida: jugo de Açai, fruta procedente de Brasil, y de guaraná, una gaseosa alta en cafeína.

Otra de las solicitudes del jugador tiene que ver con la forma con la que se trasladará por todo Arabia Saudita. Con la decisión tomada de no mudar los autos personales que adquirió en su estadía por Francia, Ney solicitó una flota entera de coches de lujos para manejar. Dentro de ella se destacan un Bentley Continental GP, un Aston Martin DBX y un Lamborghini Huracán, tres autos deportivos de alta gama.

Ney, tras los pasos de Cristiano Ronaldo.
Foto: AFPNey, tras los pasos de Cristiano Ronaldo. Foto: AFP

Además, el brasileño solicitó cuatro Mercedes G Wagon y una camioneta de la misma marca. Igualmente, en caso de que en algún momento Neymar no tenga ganas de manejar, tendrá a su disposición un chofer las 24 horas del día. Y en caso de querer salir del país, contará con un avión privado para él y toda su familia.

Inclusive, los dueños del Al Hilal acordaron financiarle todos los viajes que realice en sus días libres, al igual que los gastos que haga en hoteles y restaurantes de la zona.

Igualmente, el club árabe no estaría en desacuerdo con que su nueva estrella viaje a lo largo de la región. Es que acordaron que por cada vez que Neymar publicite a Arabia Saudita en sus publicaciones de Instagram, con la intención de fomentar el turismo extranjero, recibirá un premio de 500 mil euros. Hasta el momento, desde el anuncio de su fichaje, su perfil de 210 millones de seguidores ya cuenta con tres posteos diferentes.

Neymar no pierde el tiempo. En un nuevo estilo de vida donde posiblemente no le vayan a faltar lujos, el crack brasileño deleitará a los saudíes con su gambeta y agilidad, aquella que pareciera que Europa no logró terminar de exprimir por completo.

Las primeras palabras de Neymar como jugador del Al Hilal

Desde las redes sociales del Al Hilal, el extremo brasileño habló por primera vez desde su llegada a tierras asiáticas y destacó el nivel de juego de su nueva liga: “La competencia acá es importante, por esto estoy llegando a esta liga. Obviamente es un cambio grande y diferente, pero es un gran desafío“.

Gran parte de dicho nivel de competencia con el que puede llegar a contar el fútbol saudí se debe principalmente al éxodo de jugadores europeos rumbo a Asia, el destino que eligieron varias figuras en este último mercado de pases. Y a quien Neymar le atribuye el puntapié inicial que permitió este suceso es a Cristiano Ronaldo con su llegada al Al Nassr a principios de año.

Fue el pionero al venir acá, todos lo llamaban loco y hoy se ve que la liga está creciendo cada vez más. Estoy feliz de encontrar jugadores de tanta calidad en otros equipos, eso te motivo a querer jugar cada vez mejor”, opinó el delantero.

Y agregó: “Obviamente que cuando enfrentás a Ronaldo, Benzema, Roberto Firmino, la emoción es cada vez mayor. Por eso estoy muy contento de llegar a esta liga, y enfrentar a estos jugadores va a ser maravilloso y fantástico

El video de despedida del PSG

En su último día residiendo en Francia, Neymar pasó a despedirse de sus compañeros y dirigentes por el centro de entrenamiento del Paris Saint Germain.

“¡Merci Neymar! ¡La despedida del plantel en el Campus PSG para Ney! ¡Éxitos en lo que se viene, leyenda!”, posteó la cuenta oficial del club francés en sus redes sociales, adjuntando un video que enseña los últimos minutos del brasileño como futbolista de la institución parisina.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS