El gobernador Claudio Poggi visitó la Escuela Pública Digital Nº2 ‘Estancia Grande’, en el departamento Pringles. La institución cuenta con una matrícula de 142 alumnos que asisten en todos los niveles.
El gobernador Claudio Poggi llegó a la escuela de Estancia Grande y fue recibido por el intendente, Diego Zeballos, y los directores de nivel Primario y Secundario, Martín Gómez y Matías Arias, respectivamente.
Por las mañanas funciona el Primario, la primera aula a la que entró el Mandatario fue la que alberga cuarto y quinto grado, donde los chicos se encontraban recortando cartulinas.
Durante el recorrido por el establecimiento educativo, los directivos destacaron la futura implementación de la sala de 3 años en 2025, para lo cual ya tienen espacio disponible. La escuela cuenta con una matrícula total de 142 alumnos, distribuidos en Nivel Inicial, 12 alumnos (Sala de 4 y 5 años), Nivel Primario: 46 alumnos y Nivel Secundario: 84 alumnos (funciona en otro edificio).
La orientación de la escuela es Ciencias Naturales. Se informó que tres alumnos son beneficiarios de becas al mérito y cuatro alumnos reciben estampillas. La institución cuenta con 10 maestros para los niveles Inicial y Primario, y nueve docentes para el nivel Secundario.
El gobernador Poggi y su gabinete expresaron su compromiso para mejorar la infraestructura y los recursos para los alumnos. La visita permitió conocer las necesidades y realidades de la institución, y buscar soluciones para mejorar la calidad educativa.
“En el edificio de Primaria tenemos alrededor de 60 alumnos que asisten de las zonas rurales. Desde la Universidad de La Punta proporcionamos el transporte para que puedan llegar, ya que si bien Estancia no tiene un número grande de vecinos, sí están muy dispersas las casas. Entonces, al no contar con movilidad, requieren que los traigamos a la escuela”, detalló Lorena Baigorria, secretaria académica de la ULP.
“Estamos muy contentos porque el año que viene vamos a inaugurar la salita de 3 años, así que para nosotros es un gran logro y hay mucha expectativa de que podamos contar con una matrícula importante para adelantar la escolarización de los más chiquitos. En el caso de la merienda, contamos con el plan PANE, donde los chicos todos los días tienen la posibilidad de merendar en la escuela y almorzar los días que tenemos jornada extendida, que son martes, miércoles y jueves”, indicó Gómez.