6.2 C
San Luis

Block title

sábado, mayo 25, 2024
InicioDeportesLos seis motivos de la pelea Benedetto vs Almendra: el otro duelo...

Los seis motivos de la pelea Benedetto vs Almendra: el otro duelo picante que tendrá Boca-Racing por la Libertadores

Ambos jugadores tuvieron su chispazo cuando coincidieron durante su etapa en Boca y le subieron la temperatura a la previa del primer cruce en La Bombonera.

La serie entre Boca Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores tiene promesa de ser recordada por mucho tiempo. Es que los condimentos extra que presenta no son para nada escasos, al margen de tratarse de por sí como uno de los clásicos del fútbol argentino. Los integrantes de los planteles de ambos equipos terminaron siendo los principales encargados de sumarle sabor a la serie, que dará inicio este miércoles en la Bombonera.

A pesar del regreso de Sergio Chiquito Romero al Cilindro de Avellaneda y la vuelta de Juan Fernando Quintero al estadio Xeneize, quienes se encargaron de soltar la bomba de cara al encuentro fueron Darío Benedetto y Agustín Almendra, que volverán a verse las caras, esta vez en bandos diferentes, desde su polémico enfrentamiento cuando compartían plantel en Boca.

El chispazo no es historia reciente, sino que la novela ya cuenta con varios capítulos. Igualmente, todavía parece no estar cerca de su final.

Todo surgió a principios de 2022, cuando Sebastián Battaglia aún era el director técnico xeneize. Durante uno de los entrenamientos, por febrero de aquel año, Almendra habría insultado al DT, quien determinó echar al juvenil y excluirlo del plantel por tiempo indefinido. Luego, a pesar de la llegada de otros entrenadores al banco de suplentes azul y oro, Almendra nunca volvió a estar en consideración y su ciclo en el club se dio por terminado.

Sin embargo, la primera bomba que recibiría el mediocampista sería tan solo algunos días después de ser marginado. Allí fue cuando Darío Benedetto, en la previa a un partido por Copa Argentina frente a Central Córdoba de Rosario, le soltó por completo la mano al volante.

El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador junto con el Consejo de Fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y creo que la decisión que se tomó es la correcta. Hoy estamos tranquilos, hay un grupo humano muy lindo con una competencia muy sana y la verdad que esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz. El caso de Agustín es algo irremediable”, sentenció Pipa en su momento.

Benedetto, DURÍSIMO con Almendra: “ESTO HABÍA QUE SACARLO DE RAÍZ” 🔥🔥

El Pipa bancó la decisión de #Battaglia de apartar a #Almendra y afirmó que el plantel está “muy contento”. “Hay cosas que sobrepasan el límite, la decisión que se tomó es la correcta. No se aguantaba más”. pic.twitter.com/JLhiACDEiI

— TyC Sports (@TyCSports) March 1, 2022 ” data-providername=”twitter”>

A partir de aquel entonces, la relación entre ambos jugadores no tuvo retorno. No hubo reconciliación de por medio. Es por ello que las redes sociales empezaron a jugar su partido, donde el mediocampista de 23 años empezó a contraatacar a su compañero.

El primer paso fue dejarlo de seguir en Instagram. Luego, continuaron situaciones como la de darle ‘me gusta’ a un comentario de un usuario que criticaba al delantero: “No era que Boca es demasiado grande para estar de joda? Mamita… que rápido se cayó Benedetto”.

Además, aprovechando un momento de flojo rendimiento del Pipa, Almendra subió un posteo con la frase: “En la lealtad no existen los grises. Es blanco o negro. O eres completamente leal o no lo eres en absoluto. No puedes ser leal solo cuando te conviene”. La alusión, claro, era para la palabra que Benedetto lleva tatuada en su parietal derecho.

El tatuaje que Benedetto luce desde su regreso a Boca y que Almendra utilizó como motivo de burla.El tatuaje que Benedetto luce desde su regreso a Boca y que Almendra utilizó como motivo de burla.

Un mes más tarde, Almendra realizaría su primera aparición pública y lo haría para pedir perdón a los dirigentes de Boca por la situación que lo alejó del club. Y buscó calmar las aguas sobre el estado de su relación con Benedetto. “Vi las declaraciones y entiendo que fue un momento de calentura“, expresó el mediocampista.

Y agregó: “Él es uno de los referentes y tiene que mantener posición. No estoy enojado con él y con nadie, lo crucé estos días, lo saludé, no tengo ningún problema con el Pipa”.

Pero la relación nunca volvió a ser la misma. A pesar de algunos intentos de parte del Consejo de Fútbol para sumarlo de nuevo al plantel tras la llegada de Hugo Ibarra como entrenador, Almendra eligió no volver a vestir la camiseta azul y oro. Su paso por el club que lo vio nacer quedaría marcado por 64 apariciones, seis goles convertidos y cuatro asistencias.

Así es como luego de un año y medio entrenándose en soledad en el gimnasio del club, el contrato del jugador con el Xeneize expiró y decidió firmar para Racing en condición de agente libre, club al que, posiblemente en forma de chicana, catalogó como su “casa”.

Almendra en la presentación como refuerzo de Racing, su nueva "casa".Almendra en la presentación como refuerzo de Racing, su nueva “casa”.

Tras confirmarse que el cruce por cuartos de final por Copa Libertadores obligaría a producirse el reencuentro entre Almendra y Benedetto, la chispa entre ambos volvió a reanimarse. Quien volvió a tocar el tema fue Pipa, quien de manera calma afirmó: “Si lo veo, no le doy un abrazo, pero lo saludo“.

Y continuó: “Nos cruzamos cuando estaba entrenando todavía en Boca. No hay ningún rencor ni hay ningún problema. El sabe lo qué pasó y no hace falta aclarar nada. Con él quedé como un bocón, pero insisto: no me arrepiento. El grupo y yo sabemos por qué lo hice”.

Agustín Almendra disparó contra Benedetto en Santa Fe.Agustín Almendra disparó contra Benedetto en Santa Fe.

Sin embargo, esta vez, Almendra no dudó en retrucar los comentarios de su ex compañero. “Tendría que preocuparse más por sus problemas personales que por mí. La verdad es que yo ni lo saludaría. Obvio, cómo no me va a molestar lo dijo… Te sale a matar delante de todas las cámaras. El mismo dijo que quedó como un buchón”, afirmó el volante, dejando en el olvido aquellas palabras de reconciliación que dijo en su momento.

Ahora, luego de que ambos se encargaron de calentar la previa, el nuevo capítulo de esta novela tendrá como sede a la Bombonera. A pesar que Jorge Almirón, para quitarle dramatismo a la situación, aseguró que todo esto “es parte de un show”, las cosas aún están por verse.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS