2.7 C
San Luis

Block title

lunes, mayo 27, 2024
InicioLocalesMartilleros, a favor de realizar cambios a la Ley de Alquileres

Martilleros, a favor de realizar cambios a la Ley de Alquileres

Marina Rizzotto, vicepresidenta del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Luis, señaló que se reunieron con el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la República Argentina (CoFeCI) para analizar la Ley de Alquileres, dado que un grupo de bloques solicitaron para hoy una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación para debatir una eventual reforma. Según explicó la profesional, piden la modificación de puntos centrales que han generado problemas en el mercado inmobiliario, como el plazo de los contratos.

 

CoFeCI emitió un comunicado donde explican las falencias que causó la ley en todo el país y proponen algunos cambios para mejorar al mercado inmobiliario. “Sostenemos que se debe restaurar el período de 24 meses de plazo máximo para los contratos de locación y dejar libre acuerdo entre partes en cuanto a precios y períodos de actualización”, aseguran.

A su vez, exigen ser parte de la mesa de diálogo sobre el tema para la modificación de la Ley Nº 27.551. “Por esta razón nos seguiremos poniendo a disposición de los legisladores nacionales, que tienen la obligación y la oportunidad de cambiar el rumbo actual de los acontecimientos”, concluyeron.

 

Aseguran que la legislación actual perjudica al que quiere alquilar. “La norma lo que hace es obligar a ajustar al año un porcentaje de acuerdo al Índice para Contratos de Locación (ICL). El inquilino tiene problemas con esto, porque se encuentra con que los alquileres se ajustan al 100 por ciento”, explicó Rizzotto.

Por otro lado, destacó que los corredores inmobiliarios son los intermediarios entre el propietario y el inquilino. “Tenemos la información de todo. Sabemos la problemática que vive el mercado día a día y por eso pedimos que se nos escuche, porque en definitiva estamos transmitiendo las voces del mercado. No es un capricho lo que pedimos”, dijo.

 

Uno de los resultados que ha tenido la norma con la que se rige el sector en la Argentina es que muchos propietarios, al no alcanzar niveles de rentabilidad esperados por la elevada inflación, deciden retirar sus inmuebles del mercado, lo que también complica a los inquilinos.

FUENTE EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS