2.7 C
San Luis

Block title

lunes, mayo 27, 2024
InicioLocalesMartín Ansaloni le puso voz al triunfo de las Murciélagas en el...

Martín Ansaloni le puso voz al triunfo de las Murciélagas en el Mundial

“Muchachas, ahora solo queda festejar”, dice el estribillo que celebra el triunfo de la Selección Argentina de fútbol femenino para personas ciegas. La melodía, que ya es un clásico, es muy fácil de intuir, pero la voz que la entona tiene su propia historia. El mercedino Martín Ansaloni produjo la música para festejar el campeonato mundial obtenido por las Murciélagas y, de esa manera, también hizo propia la victoria por un mayor reconocimiento de quienes tienen una discapacidad visual.

 

La invitación para colaborar con la alegría del equipo le llegó de parte de Florencia Massenzana, una de las jugadoras titulares del plantel “albiceleste” que se coronó el pasado 21 de agosto en Inglaterra. “Somos amigos, ha escuchado mi trabajo. Después de ganarle la final a Japón, ellas tenían un video con un fondo musical común y querían cambiarlo por algo más propio y oficial que las represente”, contó.

La futbolista le envió una letra que había inventado para modificar el ya tradicional cantito que sirvió para alentar a Argentina en el Mundial de Qatar. “La leí, me gustó y me dijo que querían que yo la grabe para ellas. Para mí fue una sorpresa enorme, porque fue trascendental lo que lograron. Me sentí muy honrado y me puse a trabajar”, expresó Martín.

 

Ansaloni sintió el flechazo con la música desde los 6 años. Primero, lo experimentó con el canto y la guitarra y más adelante empezó a sentir curiosidad también por la producción. Con sus ahorros y ayuda de sus familiares, pudo comprar equipos para armar un estudio de grabación.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS