17 C
San Luis

Block title

domingo, abril 21, 2024
InicioPolíticaMartín Tetaz destrozó su "maquinita de emitir billetes" en TV, para explicar...

Martín Tetaz destrozó su “maquinita de emitir billetes” en TV, para explicar cómo terminar con la inflación

El diputado de Juntos por el Cambio rompió en vivo un artefacto lanza-pesos que hizo famoso para simbolizar la impresión descontrolada de moneda del Gobierno. Su defensa al Banco Central.

 

Martín Tetaz, diputado nacional de Juntos por el Cambio, protagonizó este lunes otro peculiar momento televisivo cuando decidió destrozar en vivo “la maquinita de emitir billetes”, un aparato lanza pesos que el economista usara como metáfora de lo que representa la emisión de billetes del Gobierno, en su espiral inflacionaria. Con el happening televisado, intentó explicar cómo terminar con la inflación en la Argentina.

Este artefacto rojo y de plástico, con forma de pistola y que dispara billetes, no es algo novedoso. El economista de las huestes de Martín Lousteau lo presentó en octubre de 2021 en La Noche de Mirtha Legrand, que era conducido por Juana Viale.

En esa oportunidad, llevó dos de esas máquinas y comenzó a lanzar billetes falsos para criticar la emisión monetaria del Gobierno tras la derrota en las PASO. Acompañó el look con una remera con la palabra “Platita”, en referencia a la polémica frase del plan que explicitara el exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que días antes había asegurado que “con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”.

De aquel plan platita original, Tetaz ahora abordaba el nuevo, más devaluado, planteado este domingo a fuerza de bonos, beneficios y videos en Instagram por el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo Sergio Massa.

Tras casi dos años en los que utilizó con frecuencia esa “maquinita”, este lunes decidió destrozarla en vivo, durante una entrevista en LN+. “Esta es la Taser de billetes que causa la inflación en Argentina“, explicó, mientras debatían la crisis económica que azota al país.

Tetaz realizó su particular performance, lanzando billetes al aire. “Son de fantasía, obviamente. Aunque los billetes del Gobierno también son bastante truchos”, lanzó. Sin embargo, esta vez cambio el final. Lejos de guardarla, la arrojó con todas sus fuerzas contra el suelo. “Nosotros lo que tenemos que hacer con la causa de la inflación en la Argentina es….”, dijo antes de tirarla al piso.

Martín Tetaz y la maquinita lanza billetes que ahora destrozó en vivo por tevé.Martín Tetaz y la maquinita lanza billetes que ahora destrozó en vivo por tevé.

La maquinita voló algunos metros y él, ensañado en destruirla, fue a buscarla y la pateó hacia el medio del estudio. Fueron siete los pisotones que le dio hasta que los plásticos se rompieron por completo y el artefacto quedó irreconocible.

Eso es lo que hay que hacer con la maquinita que causa la inflación en la Argentina“, remató antes volver a sentarse.

Al estilo (Javier) Milei“, opinó el periodista Pablo Rossi. “No, no”, aclaró rápidamente Tetaz, quien, a diferencia del candidato presidencial de La Libertad Avanza, no está a favor de cerrar el Banco Central, sino de fortalecerlo y garantizar su autonomía. La puesta en escena de Tetaz, no obstante, pareció más una acción libertaria, desde donde se pregona hasta la quema del BCRA.

Respecto de sus planes con el Banco Central, Tetaz expresó: “El 10 de diciembre vamos a mandar una ley de independencia absoluta del BCRA al Congreso, eso llevará unos meses”.

“El primer presidente del Banco Central hará la transición, luego ningún presidente tendrá nada que ver ni con la remoción de los presidentes del Central, como pasó con Martín Redrado o Federico Sturzenegger“, completó.

Por último, criticó los anuncios que Sergio Massa realizó este domingo: “Es lo que siempre hizo el kirchnerismo, toma decisiones que deben tomar los empresarios”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS