30.8 C
San Luis

Block title

domingo, diciembre 10, 2023
InicioPolicialesMataron de un tiro en la cabeza a un cirujano en Morón...

Mataron de un tiro en la cabeza a un cirujano en Morón para robarle el auto

Los tres agresores de Juan Carlos Cruz (52) son buscados, mientras las autoridades peritan el vehículo abandonado a 30 cuadras del lugar del crimen.

“Vos salvaste tantas vidas… ¡no merecías esto!”. El posteo es de una compañera de Juan Carlos Cruz (52), cirujano del hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, una nueva víctima de la inseguridad en el conurbano. Según la primera versión oficial, lo asesinaron para robarle su auto, en la puerta de su casa, en Morón sur.

“Lo interceptaron cuando estaba sacando pertenencias del baúl, le dispararon en la cabeza y se llevaron el auto”, detalló una fuente de la investigación. El auto, un Fiat Cronos color rojo, fue encontrado por la Policía a 30 cuadras del asesinato, en La Matanza.

El crimen ocurrió en Lanús y Gregoria Pérez, Morón Sur, cerca de las 17 del jueves. Es decir, a plena luz del día y a la vista de cualquiera que pasara por el lugar. Una cámara ubicada en la esquina de la escena del crimen registró gran parte de la secuencia de lo ocurrido, aunque a cierta distancia y en momentos en que había varias personas en la vía pública. Fueron los propios vecinos los que llamaron al 911 para informar sobre el hecho.

“Era cirujano de tórax. Fue residente del Carrillo, y también trabajaba en el (hospital del tórax) Centragolo. Nos enteramos por una compañera que contó la noticia en el grupo del laboratorio”, agrega la compañera de Cruz, que lo conoció hace 20 años en el hospital de Ciudadela. Cruz era médico desde 1996. Y en un Congreso Argentino de Cirugías (2010) ganó el segundo premio en la categoría “láminas”.

Los asesinos, que se cree que serían tres, son buscados por el Comando de Patrullas de Morón, mediante un operativo cerrojo, según informaron fuentes de la investigación.

Tomó intervención en la causa el fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la realización de la autopsia para determinar si la víctima presentaba más de un impacto de bala, y el análisis de las cámaras de seguridad de los alrededores.

Juan Carlos Cruz fue asesinado de un tiro en la cabeza en la puerta de su casa tras ser sorprendido por tres delincuentes cuando sacaba pertenencias del baúl de su auto. Foto Facebook Juan Carlos CruzJuan Carlos Cruz fue asesinado de un tiro en la cabeza en la puerta de su casa tras ser sorprendido por tres delincuentes cuando sacaba pertenencias del baúl de su auto. Foto Facebook Juan Carlos Cruz

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, seccional Carrillo, despidió este jueves por la noche al médico. “Desde la comisión directiva de CICOP despedimos con enorme tristeza y consternación al Dr. Juan Carlos Cruz Medico Cirujano, excelente profesional y mejor persona.
Exigimos justicia“, dice el comunicado.

Además, informaron que los restos del cirujano serán velados este viernes a partir de las 9 de la mañana y hasta las 21 en Cochería Pache, de Avenida Eva Peron 1122, en Morón.

Sus compañeros de guardia describieron al cirujano en redes sociales: “Buen cirujano, buena persona, humilde, sencillo, trabajador, siempre de buen humor, buena predisposición, sobre todo buen tipo. ¡Tuve el gusto de trabajar con vos!”, fue uno de los comentarios. “Transmitís confianza, la humildad brilla en tu persona”, le escribió una mujer.

Otro ex compañero firmó en el muro de la víctima: “Un gran recuerdo, cuando nacieron mis melli me fuiste a visitar y me llevaste un regalito, fuiste y sos un gran compañero, cuando uno te necesita siempre estás”.

Dos semanas antes del crimen de Cruz se se había registrado otro hecho grave en Morón, en el marco de otro intento del robo de un auto. La víctima fue un familiar de Gustavo Giacchino, Defensor General Adjunto del Departamento Judicial de Morón. Le robaron un Peugeot 2008 y el celular.

Juan Carlos Cruz fue asesinado de un tiro en la cabeza en la puerta de su casa tras ser sorprendido por tres delincuentes cuando sacaba pertenencias del baúl de su auto. Foto Facebook Juan Carlos CruzJuan Carlos Cruz fue asesinado de un tiro en la cabeza en la puerta de su casa tras ser sorprendido por tres delincuentes cuando sacaba pertenencias del baúl de su auto. Foto Facebook Juan Carlos Cruz

Gracias al sistema de rastreo, los Giacchino llegaron al barrio Envión, de Haedo, a metros de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Divisaron el auto y llamaron a la Policía. Pero en un momento notaron que un joven se acercaba al auto. Lo reconocieron como uno de los ladrones y fueron por él.

El ladrón intentó sacar su arma pero Gustavo Giacchino lo hizo más rápido y le disparó. Tras un tiroteo, el ladrón resultó herido. Alcanzó a huir con el auto, pero chocó a las dos cuadras.

En enero de este mismo año le tocó al mismísimo intendente de Morón, Lucas Ghi, ser víctima de un hecho de inseguridad de características similares. Lo asaltaron en Palomar, partido de Morón. Lo acompañaban su chofer y su secretaria. Intentaron llevarse el auto pero no lo lograron.

Los ladrones, que debieron conformarse con otras de sus pertenencias, se movían en un auto que acababan de robar. No fue el único episodio de inseguridad que le tocó vivir al intendente. Un año antes, y en otro intento de robo automotor, su custodio mató a un ladrón.

“No tenía maldad, lo mataron peor que a un perro”

Abel, hermano de Juan Carlos, habló tras el asesinato y contó que se trataba de una persona que “no tenía maldad”.

En declaraciones a eltrece, el familiar de la víctima expresó: “Era una persona intachable. En ningún momento se había resistido. Una persona que no tiene maldad, me lo mataron peor que a un perro“.

“No hay nada que pueda darme un consuelo. Pensé que nunca me iba a tocar esto”, agregó el hombre con la voz entrecortada.

Además, acompañado por un primo suyo, sentenció: “No hay justicia, la gente tiene que tomar las riendas. No puede ser que no puedas bajar una cosa de tu auto. Le pasó a Morena. Esta gente no tiene que existir en la sociedad, no tienen cura. Ojalá se haga justicia, pero a mi hermano no me lo devuelve nadie”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS