13.6 C
San Luis

Block title

jueves, abril 25, 2024
InicioPolicialesMató a una chica de 16 años y convivió cinco días con...

Mató a una chica de 16 años y convivió cinco días con el cuerpo en la heladera

  • En el inquilinato donde vivía, en Misiones, se alarmaron por el olor nauseabundo y llamaron a la Policía.

Aunque todavía faltan pericias y un reconocimiento familiar, la Justicia estableció que el cuerpo en descomposición hallado en la heladera de un inquilinato de San Pedro, Misiones, correspondería a una adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el 8 de septiembre.

Por el caso está detenido un hombre de 41 años que tiene antecedentes por consumo de drogas.

Nelson Osvaldo Winnik tenía en su poder el DNI, una tarjeta de débito bancaria y algunas prendas que Estefanía Adriana Dos Santos (16) llevaba cuando fue vista por última vez por su mamá.

La Justicia y la Policía de Misiones ahora intentan reconstruir qué pasó a partir de ese día y aguardan los resultados de la autopsia que serán fundamentales para establecer el día en que ocurrió el crimen.

Lo que no se sabe es si Winnik ya tenía algún vínculo con la adolescente, que vivía en la colonia San Juan Bosco con su familia.

Nelson Osvaldo Winnik (41), detenido por el crimen de una chica, cuyo cuerpo metió durante cinco días en una heladera, en Misiones.Nelson Osvaldo Winnik (41), detenido por el crimen de una chica, cuyo cuerpo metió durante cinco días en una heladera, en Misiones.

La mamá de la chica, Olga Beatriz Bento (41), contó que el viernes 8 de septiembre ambas se dirigieron a una sucursal bancaria de San Pedro para realizar unos tramites.

Al salir, fueron hasta una estación de servicio, donde se produjo una discusión que finalizó abruptamente cuando la adolescente tomó un bolso con varias prendas, la tarjeta bancaria y su documento, para marcharse con rumbo desconocido.

Bento retornó a su casa, en la zona rural, y sólo atinó a publicar en su estado de WhatsApp que Dos Santos no había regresado a su hogar y estaba desaparecida.

Los policías de la Comisaría de la Mujer recién pudieron localizar a Bento el sábado, horas después del hallazgo del cuerpo en el inquilinato. Como era la única mujer que estaba desaparecida en la zona, dedujeron que el cuerpo hallado horas antes en el inquilinato podría ser el de la chica.

La detención del sospechos. Foto El Territorio / Carina MartínezLa detención del sospechos. Foto El Territorio / Carina Martínez

La mujer dijo que su hija medía 1,57 metros de estatura, de tez blanca, cabello negro, una tobillera de acero quirúrgico y un anillo del mismo metal. También una cadenita larga con un dije; y en su mano mano izquierda, una cicatriz en forma de cruz.

Al momento de alejarse de la estación de servicio vestía calzas negras, un top negro, zapatillas negras tipo botitas y un tapado verde. Y en la bolsa llevaba otras prendas, entre ellas un short celeste, un pantalón de jean y una campera con lunares.

Quién es el detenido

De Winnik se sabe que es oriundo de San José. Durante varios años vivió en Neuquén, donde formó una familia e hijos, pero después de la pandemia se separó de COVID-19 y volvió a la provincia con la ayuda de su madre.

El hombre, que presentaba un aspecto desmejorado, solía hacer algunas changas para sobrevivir y se había instalado en el inquilinato de San Pedro hace algunos meses porque en esa ciudad reside su hermana.

Los investigadores estiman que Winnik convivió con el cadáver al menos cinco días. Y desapareció el jueves, cuando los vecinos comenzaron a preguntarle por el mal olor que salía de la vivienda. El hombre adujo que era un problema con las cloacas, pero esa explicación no los convenció.

Nelson Osvaldo Winnik (41), detenido por el crimen de una chica, cuyo cuerpo metió durante cinco días en una heladera, en Misiones.Nelson Osvaldo Winnik (41), detenido por el crimen de una chica, cuyo cuerpo metió durante cinco días en una heladera, en Misiones.

Al día siguiente, Winnik desapareció y como el olor era cada vez más intenso, intervino la Policía, que encontró el cuerpo de una mujer envuelto en sábanas y una frazada, atado con cables, dentro de la heladera, a la que previamente le retiró los estantes. Para evitar que la puerta se abriera, la selló con cinta tipo embalaje.

El sospechoso fue detenido en San José, a 250 kilómetros de San Pedro. La Policía lo ubicó oculto en una zona de tacuaras que está muy cerca de la casa de su madre. Además de secuestrarle el teléfono celular, en su poder se halló el DNI y la tarjeta bancaria de Adriana.

La autopsia realizada este lunes en la Morgue Judicial de Posadas reveló que la mujer presentaba numerosas heridas punzocortantes, pero por el estado del cuerpo no se pudo establecer con qué elemento pudo haber sido atacada. Tampoco se pudo confirmar que haya sido víctima de un abuso sexual.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS