5.9 C
San Luis

Block title

miércoles, mayo 22, 2024
InicioPolicialesMerlo: cárcel para un joven que intentó robar en una vivienda

Merlo: cárcel para un joven que intentó robar en una vivienda

Este martes, se resolvió la situación procesal de Elio Gonzalo Salvatierra, un joven de 28 años que llegó a juicio acusado como autor de los delitos de hurto simple en grado de tentativa, violación de domicilio y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, todos ellos en concurso real.

 

Los hechos fueron el 22 de enero de este año, pasada la medianoche, en una vivienda ubicada sobre calle Los Lapachos Sur de la Villa de Merlo.

De acuerdo a la teoría del caso de la fiscalía, Salvatierra ingresó a la casa por una puerta trasera que estaba sin traba de seguridad, en busca de elementos de valor.

 

Los propietarios no estaban en ese momento, pero sí una pareja amiga que se encontraba descansando en una de las habitaciones, y que fue sorprendida por Salvatierra cuando entró al cuarto y los encandiló con la linterna de su celular. El maleante intentó escapar, pero fue retenido por la pareja, que llamó inmediatamente al 911.

Al llegar, la policía requisó al sospechoso. Y le encontró -en el bolsillo izquierdo de su pantalón- un arma de fuego tipo pistola automática, calibre 6,35 mm, sin municiones en el cargador.

 

También observaron un gran desorden en la vivienda y varios elementos en distintos sectores de la casa que el delincuente había reunido con el fin de llevárselos, tales como: una valija con prendas de vestir, calzado y una Playstation, un CPU, un microondas y una bolsa de nailon que contenía en su interior celulares, una tablet y un decodificador de DVD.

FUENTE EL DIARIO DE LA REPUBLICA.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS