19.5 C
San Luis

Block title

domingo, diciembre 10, 2023
InicioDeportesMessi y su golazo ante Ecuador: un poema de tiro libre con...

Messi y su golazo ante Ecuador: un poema de tiro libre con el que quebró dos nuevos récords

  • Alcanzó al uruguayo Luis Suárez como máximo artillero de la Eliminatoria Sudamericana.

Las 84.500 espectadores que colmaron el estadio Monumental estaban esperando ser testigos de un nuevo récord de Lionel Messi. Para guardarlo para siempre en el rincón de los inolvidables recuerdos futboleros.

Y llegó a los 33 minutos del segundo tiempo, con este tiro libre exquisito que dejó sin reacción al arquero Hernán Galíndez

Con ese gol, el 104 con la celeste y blanca, el 29 en las Eliminatorias Sudamericanas, igualó al uruguayo Luis Suárez, quien hasta este jueves 4 de septiembre era el máximo goleador histórico de la etapa clasificatoria. Ahora, ambos amigos comparten ese privilegio. Como el Pistolero no fue citado por Marcelo Bielsa, Leo tiene la chance de adueñarse del récord en solitario.

Además, el rosarino se convirtió en el primer jugador sudamericano en convertir goles en cinco ediciones diferentes. No marcó antes de Alemania 2006, hizo 4 en la previa de Sudáfrica 2010, 10 en la de Brasil 2014, 7 antes de Rusia 2018 y otros 7 para llegar a Qatar, y ahora en el camino a 2026.

También, es el segundo jugador sudamericano en disputar seis eliminatorias, igual que el peruano Paolo Guerrero que fue titular en el debut ante Paraguay en Ciudad del Este. Messi y Guerrero se sumaron a la lista de los 11 jugadores que jugaron 6 ediciones en toda la historia.

Messi también convirtió en el arranque de la Eliminatoria pasada, también ante Ecuador, marcó el primer gol de Argentina, algo que solo había logrado Gabriel Batistuta en la previa de Estados Unidos 94 y Corea/Japón 2002.

Messi y su zurda exquisita. Foto: Juano Tesone. Messi y su zurda exquisita. Foto: Juano Tesone.

La Pulga fue reemplazado a los 43 minutos del segundo tiempo por Exequiel Palacios, le dio la cinta de capitán a Angel Di María y recibió una merecida ovación de todos los hinchas, emocionados por disfrutar de una nueva función del mejor jugador del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS