12.3 C
San Luis

Block title

martes, abril 23, 2024
InicioPolicialesMiedo en una escuela de Escobar: cómo fue el ataque de un...

Miedo en una escuela de Escobar: cómo fue el ataque de un alumno con un machete

  • Una chica fue herida en la mano y una profesora, en la cara y en el cuello.

Un alumno de 14 años ingresó con un machete a una escuela del partido bonaerense de Escobar, y agredió a una alumna y a una docente que quiso evitar el ataque. El dramático episodio ocurrió en la mañana de este martes en la Escuela N°11, ubicada en una calle interna del country CUBE, dentro del Barrio Parque El Cazador y a orillas del río Luján.

Todo ocurrió pasadas las 8, cuando el alumno ingresó fuera de hora y se dirigió al baño. Luego, con un machete en la mano, ingresó al aula y fue directo a agredir a una compañera de su misma edad. En ese momento, la profesora (43) intentó interceder y sufrió un corte sobre la ceja. En tanto, la adolescente sufrió una herida en la mano.

“Má, vino ‘E.C’ en el colectivo, se bajó, entró al salón, dejó una mochila, se fue con otra al baño y trajo un machete. Agarró a machetazos a la profesora y a una compañera. Estoy acá tratando de calmar a los demás, no sabés cómo estoy yo”, le dijo en un audio, notablemente asustado, Alejo a su mamá, Yanina Tulian. El hijo de Yanina es compañero del adolescente que esta mañana atacó a su profesora y a su compañera, y estuvo en el salón donde alrededor de media hora un curso entero vivió un verdadero calvario.

“Mi hijo bajó del colectivo y vio que el que el pibe que atacó le pidió a otro compañerito que lo acompañara al baño. Lo extraño fue que hoy llegó con dos mochilas, dejó una en el salón y se fue con otra al baño”, explicó.

“El chico entró a uno de los baños, se cortó el antebrazo y cuando sale le dice al nene, que lo acompañó, que le pegue una piña porque estaba nervioso. Este nene le pega y le pregunta si estaba bien y le dijo que sí y le advirtió que se quede en el baño. El nene le preguntó qué iba a hacer y le volvió a decir que se quede ahí”, agregó.

A partir de ahí la angustia y la desesperación invadió por completo al salón de tercer año. El compañero que todos conocían había entrado con un machete y fue directamente a agredir a su compañera del que dicen que “estaba obsesionado”.

Durante el forcejeo, un nene de sexto año (M.G) tomó valor e intercedió. “Mi hijo estaba en el baño también. Empezó a escuchar gritos, cuando sale ve que estaba está compañera del nene en el piso. Me dijo que el pibe le quiso clavar el machete en el estómago. La nena trastabilló, se cayó, y el pibe levantó la mano para darle un machetazo al grito de que la iba a partir en dos”, manifestó Susana López, mamá del chico que logró frenar al adolescente.

“Mi hijo se metió, lo logró reducir y le sacó el machete. Le pregunté por qué lo hizo y me dijo ¿Vos qué hubieras hecho si ves esa situación? Ya está, ya lo hice”, señaló la mujer a Clarín y añadió: “Él no está bien. Vio todo, me dijo que llegó a ver el hueso de la cara de la nena”

La profesora de arte también intentó interceder y se llevó varias cortadas en la parte del ojo y la nuca. En ese momento de desesperación, los chicos comenzaron a huir por las ventanas del salón y lograron llevar al atacante a un salón para encerrarlo hasta que llegara la Policía.

Tanto Yanina como Susana advirtieron que el chico que atacó esta mañana a su compañera y su profesora con un machete, “ya era un nene problemático” e incluso, en varias oportunidades, avisó a sus compañeros de lo que era capaz de hacer.

“El nene ya había amenazado con que iba a llevar un arma y los iba a matar a todos. Ellos ya habían avisado a la institución, no sé cómo no actuaron antes los directivos”, puntualizó Yanina.

Por su parte, Susana agregó: “Agarraba a piñas a los nenes porque sí. Soy amiga de una mamá que me dijo que ese mismo nene amenazó a su hijo. Le mandó una foto con una bala diciendo que lo iba a matar. Los padres venden droga, son pesados en el barrio, los conocemos a todos e incluso cuando lo vinieron a buscar nos amenazaron a todos los que estábamos esperando”.

Tras conocerse la noticia, los padres de los alumnos se dirigieron de urgencia al colegio, mientras que tanto la docente como la alumna herida fueron trasladadas al hospital provincial Enrique Erill. Allí fueron atendidas, pero ninguna con lesiones de gravedad.

La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio”. Interviene en el hecho personal de la subcomisaría de Barrio Parque El Cazador y la fiscalía en turno del fuero de responsabilidad penal juvenil del Departamento Judicial de Campana.

El dramático relato de la madre de la niña atacada a machetazos en Escobar

Mónica, madre de la niña atacada a machetazos en Escobar por un compañero de escuela, dijo, en declaraciones a la prensa que su hija “está siendo contenida por la familia”, pero afirmó que está “emocionalmente destruida”.

“Se salvó porque un compañero de ella la ayudó a escapar de este chico que le estaba pegando con el machete“, recordó.

Luego, detalló cómo se enteró. “A mí me llaman tipo 8.20 de la mañana, un compañero de mi hija y me dice que le pegaron un machetazo”. En ese momento, Mónica creyó que le estaban haciendo una broma.

“Le digo ‘me estás haciendo una broma’. ‘No, en serio, Moni, en serio’. Yo esperaba urgente el llamado de un directivo o alguien para descartar que no haya sido una broma”. Ante la duda, la mujer se dirigió hacia la escuela luego de volver a hablar por teléfono con el compañero que la alertó.

“Recién cuando estaba yendo me llamaron. Ya había pasado como una hora“, dijo

“Llegué y mi hija estaba siendo asistida en una ambulancia y al lado estaba la maestra”. Sobre ella, contó que el agresor “la destruyó”.

“Ella tiene cortes en la mano, pero la que estaba totalmente destruida es la profesora, que este chico le dio machetazos en la cara, en el cuello y la destruyó”.

Por último, dijo que el agresor “viene de un ambiente de drogas, donde hay abusos del padre” y que estaba “pidiendo ayuda” hace mucho tiempo. “Decía que nadie lo quería, pero las autoridades no hicieron nada, ellos delegan”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS