12.3 C
San Luis

Block title

martes, abril 23, 2024
InicioEspectáculosMurió Hernán Terranova, exparticipante de “Cuestión de peso”

Murió Hernán Terranova, exparticipante de “Cuestión de peso”

  • Sufría depresión y tenía problemas salud provocados por la obesidad.

Hernán Terranova, uno de los históricos participantes de Cuestión de peso, murió este fin de semana, pero la triste noticia trascendió en las primeras horas de este martes.

Lorna Gemetto, excompañera suya en el reality y famosa por ser la fanática número 1 de Susana Giménez, fue quien contó la triste información.

“Conmocionada al enterarme de la partida de mi compañero de Cuestión de peso, Hernán. El peso de las enfermedades, ya que partió luego de luchar contra la obesidad y la depresión y lamentablemente no pudo vencerlas“, comenzó diciendo la exparticipante del reality.

Y agregó: “Últimamente tenía muchos problemas de depresión, más su situación de peso, se descuidó mucho. Se descompensó y hacía una semana estaba internado en coma farmacológico. Tampoco le funcionaban los riñones”.

Por su parte, Pablo Bragale, otro exparticipante del ciclo conducido durante esa edición por Fabián Doman, despidió a Terranova con un mensaje en sus redes sociales plagado de angustia y dolor.

“La vida, la enfermedad y el destino quisieron que te vayas. Se fue el que nos hacía cagar de risa a todos, el que me hizo conocer el Cilindro, el verdulero que no comía verdura, el que me ayudó cuando no tenía para pagar el hotel, el compañero de banco. Hoy se fue Hernán Terranova, una gran persona, padre e hincha de Racing. Abrazo a toda su familia y que descanses en paz amigo”, escribió.

Hernán Terranova tenía 47 años y un hijo de 14.Hernán Terranova tenía 47 años y un hijo de 14.

Sergio Verón, conocido popularmente como el entrenador de Cuestión de peso, y uno de los profesionales que más tiempo pasaba con los jugadores, también le dedicó sentidas palabras al fallecido concursante.

“Un compañero y amigo de CDP se fue. La obesidad es una enfermedad que trae asociadas un centenar de complicaciones, sí, ¡un centenar! Por eso su gravedad; y si no se facilita el tratamiento de estas personas cada vez serán más altas las tasas de mortalidad”, escribió.

Hernán Terranova en el Cilindro con su hijo. Hernán Terranova en el Cilindro con su hijo.

La historia de Hernán Terranova

Hernán Terranova, de oficio verdulero, entró a Cuestión de Peso en 2017 cuando tenía 41 años y pesaba más de 187 kilos.

Según él mismo contó: su cabeza hizo un click a partir de un pedido de su hijo, quien entonces tenía 7 años. “Me dijo: ‘papi, dejá de comer porque te vas a morir’. Me mató. Él es lo que más amo pero no puedo jugar a la pelota, no puedo llevarlo al cine, nada”, recordó en su presentación Terranova.

Además, en otra oportunidad, el hombre contó una frase que una vez le había dado su médico de cabecera y también lo hizo reflexionar sobre su salud: “¿Vos querés llegar a ser abuelo? ¿Viste algún abuelo gordo? No, porque no llegan”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS