11.4 C
San Luis

Block title

martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalMurió una influencer vegana tras seguir una dieta exclusiva de frutas

Murió una influencer vegana tras seguir una dieta exclusiva de frutas

Zhanna D’Art, influencer de la dieta vegana de alimentos crudos, muere a los 39 años.

La nfluencer vegana rusa Zhanna Samsonova, conocida como Zhanna D’Art, murió el pasado 21 de julio de inanición, en Malasia, después de vivir durante varios años con una dieta estricta de frutas exóticas.

Según los informes, “murió por no comer” después de subsistir exclusivamente con una dieta de frutas exóticas en Malasia, según sus amigos y familiares.

Tenía 39 años.

La joven rusa tenía 39 años.La joven rusa tenía 39 años.

La ciudadana rusa, que con frecuencia promocionaba alimentos crudos en las redes sociales donde millones de espectadores la conocían en TikTok , Facebook e Instagram como Zhanna D’Art , murió el 21 de julio después de finalmente buscar tratamiento médico durante una gira en el sudeste asiático. según informes de los medios de comunicación locales .La noticia fue publicada por el New York Post.

“Hace unos meses, en Sri Lanka, ya se veía exhausta, con las piernas hinchadas”, dijo un amigo no identificado a Newsflash. “La enviaron a su casa a buscar tratamiento. Sin embargo, se escapó de nuevo. Cuando la vi en Phuket, me horroricé”.

Su amiga agregó: “Yo vivía un piso arriba de ella y todos los días temía encontrar su cuerpo sin vida por la mañana. La convencí de que buscara tratamiento, pero no lo logró”.

La madre de Samsonova atribuyó el fallecimiento de su hija a una “infección parecida al cólera”.

La madre de Samsonova atribuyó el fallecimiento de su hija a una "infección parecida al cólera".La madre de Samsonova atribuyó el fallecimiento de su hija a una “infección parecida al cólera”.

Sin embargo, su causa oficial de muerte no ha sido declarada.

Una defensora de la comida herbívora cruda, la nativa de Kasan afirmó que siguió una “dieta completamente crudivegana” durante los últimos cuatro años, consumiendo solo “frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos”.

Una defensora de la comida herbívora cruda, la nativa de Kasan afirmó que siguió una "dieta completamente crudivegana" durante los últimos cuatro años,Una defensora de la comida herbívora cruda, la nativa de Kasan afirmó que siguió una “dieta completamente crudivegana” durante los últimos cuatro años,

Mientras tanto, un amigo afirmó que durante los últimos siete años, Samsonova solo había comido la jaca gigante y dulce y el durian, una fruta puntiaguda parecida a una maza conocida por su carne cremosa y su olor nocivo.

“Veo que mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días”, dijo Samsonova mientras describía su régimen alimentario restrictivo. “Amo a mi nuevo yo y nunca paso a los hábitos que solía usar”.

La influencer de alimentos dijo que su régimen de alimentos crudos supuestamente se inspiró en ver a “compañeros” que parecían mucho mayores que sus edades, lo que atribuyó a sus dietas de “comida chatarra”.

La influencer de alimentos dijo que su régimen de alimentos crudos supuestamente se inspiró en ver a "compañeros" que parecían mucho mayores que sus edades, lo que atribuyó a sus dietas de "comida chatarra".La influencer de alimentos dijo que su régimen de alimentos crudos supuestamente se inspiró en ver a “compañeros” que parecían mucho mayores que sus edades, lo que atribuyó a sus dietas de “comida chatarra”.

Usó las redes sociales para difundir su doctrina de la dieta cruda, describiendo: “Yo como comida sencilla, aunque tengo mucha experiencia como chef de comida cruda. Me encanta crear mis propias recetas e inspirar a la gente a comer más sano”.

Desafortunadamente, sus amigos creen que sus llamadas elecciones de alimentos saludables fueron las culpables de su muerte.

“No es necesario ser médico para entender adónde conducirá esto”, dijo un amigo de su dieta de durián y fruta de jack.

“No es necesario ser médico para entender adónde conducirá esto”, dijo un amigo de su dieta de durián y fruta de jack.“No es necesario ser médico para entender adónde conducirá esto”, dijo un amigo de su dieta de durián y fruta de jack.

Si bien una dieta de alimentos crudos puede tener múltiples beneficios para la salud, incluida la pérdida de peso, una mejor salud cardíaca y un menor riesgo de diabetes, existen desventajas en este régimen, especialmente cuando no está bien planificado, según Healthline .

Estos incluyen deficiencias en calcio y vitamina D, que son necesarios para tener huesos fuertes.

Esto también puede conducir a niveles subóptimos de B12, lo que puede provocar anemia, daños en el sistema nervioso, infertilidad y, paradójicamente, enfermedades cardíacas.

Un estudio publicado a principios de este mes en el Journal of Nutrition encontró que el 100% de los participantes en una dieta crudivegana ingirió menos de los 2,4 mcg de vitamina B12 recomendados por día.

A pesar de las posibles desventajas de la dieta de Samsonova, muchos de sus devotos seguidores se negaron a creer que sus elecciones alimenticias la llevaron a la muerte, y en cambio afirmaron que los químicos en la fruta que comió la mataron.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS